COSTA NOTICIAS

Adolescente habría perdido la vida en medio de un festín en la sede centro de la Universidad del Atlántico, tomada por estudiantes y encapuchados

MADELEINEBarranquilla, 18 de diciembre de 2019.- A las 7:00 de la mañana algunos de los encapuchados y supuestamente estudiantes que tienen tomada la sede centro de la Universidad del Atlántico dieron a conocer a las autoridades el hecho sucedido en el que fue hallada muerta en ese lugar ubicado en la carrera 43 con calle 50 de Barranquilla una adolescente de 17 años que fue identificada como Madelayne Sofía Ortega Villa la que fue encontrada con golpes y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que en la sede centro de la Universidad del Atlántico desde hace dos meses se encuentran atrincherados encapuchados y supuestamente estudiantes, quienes entraron en paro para esa fecha con el pretexto de la renuncia del rector Carlos Prasca quien renunció hace rato, ya tiene reemplazo, no obstante ellos permanecen con la toma del lugar.

La joven hallada la mañana de este lunes al parecer habría sido lanzada de un segundo piso, en hechos que pudieron ocurrir entre la media noche y el amanecer de este miércoles según señaló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Fue trasladada a la clínica San Diego con politraumatismos pero llegó sin signos vitales. Según además se conoció Madelayne era estudiante de primer semestre de Derecho de ese centro universitario.

UNIATLÁNTICO 3Cabe señalar que sujetos quienes se encontraban en el lugar impidieron el ingreso de la prensa, incluso de las autoridades, y así lo denunció el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón, quien además señaló que al llegar los técnicos investigadores al Universidad del Atlántico, en primera instancia no les permitieron el ingreso al lugar por lo que se estima una posible alteración de la escena del crimen. Sin embargo se procedió a varias entrevistas. No hay cámaras que pudieran servir para soportar también la investigación. 

La investigación se encuentra a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía. Sobre los hechos el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón, confirmó en declaraciones que esta sede de la Universidad del Atlántico efectivamente se encuentra tomada por algunos estudiantes, donde hay un campamento, señaló además que al parecer la noche de este martes hubo un festín.

Afirmó además que los detalles de la muerte, que según dijo “se ve que se trata de una muerte violenta, no obstante se contradice al mismo tiempo señalando que pudo haber sido accidental por lo que se espera el dictamen de Medicina Legal quien debe aportarle a la investigación el protocolo de necropsia”.

Finalmente destacar que varios de los presuntos estudiantes fueron trasladados a la Sijín con el objeto de hallar más pruebas y entrevistas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos en que perdió la vida la joven estudiante.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore