COSTA NOTICIAS

Administración Departamental dice que fortalece la capacidad operativa de la Policía para garantizar la seguridad de los atlanticenses

Barranquilla, 6 de enero de 2020.- La seguridad es una de las prioridades para la administración que lidera la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. En ese sentido, en el 2020 se avanzó en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, así como en la construcción de infraestructura para los organismos de seguridad y justicia.
“La seguridad y la convivencia de nuestra gente es nuestra prioridad”.

Añadió que “hemos fortalecido la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones que entregamos la semana pasada. Así mismo, estamos construyendo dos importantes infraestructuras, como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga y la Estación de Policía en Candelaria. Este año iniciaremos la estación de Puerto Colombia y la del barrio El Bosque en Barranquilla”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior; se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados con una inversión de aproximadamente 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del departamento.
La mandataria departamental enfatizó que la seguridad no es asunto solo de la Policía, por eso también la Gobernación del Atlántico le apuesta al fortalecimiento de los organismos de justicia y a más espacios que propicien la sana convivencia.

Es así como con una inversión de 10 mil millones de pesos se está construyendo el nuevo búnker de la Fiscalía de Soledad, que permitirá una mayor judicialización de los delincuentes y miembros de organizaciones criminales, al estar todas las oficinas en una sola sede con todas las herramientas que requieren.

“Y este año apoyaremos, de la mano con la Alcaldía de Barranquilla, el nuevo búnker del Distrito. De igual manera, estamos haciendo todas las inversiones pertinentes para aumentar el cupo carcelario del Atlántico, de tal forma que el que la haga, la pague”, expresó Noguera.
La Gobernadora destacó que la seguridad no solo se garantiza fortaleciendo las instituciones, y por ello estas inversiones van de la mano con intervenciones de tipo social, que permiten que la ciudadanía tenga espacios para la sana convivencia.

“Le apostamos a la prevención con la recuperación del espacio público, para que se vuelvan espacios más seguros, iluminados, donde se encuentre la familia y se practique el deporte, con una inversión de 190 mil millones de pesos. Lo que se suma a la gran apuesta por la ampliación de oportunidades de educación superior para nuestros jóvenes, con el apoyo decidido a la Universidad del Atlántico, y con la construcción de seis nuevos nodos del Sena, de los cuales ya entregamos dos”, concluyó la gobernadora, Elsa Noguera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore