COSTA NOTICIAS

Administración Departamental aportó 500 millones al plan de intervención contra el delito en el Área Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla, 15 de septiembre de 2021.- La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior y la Alcaldía de Barranquilla hicieron hoy la presentación del Plan de Intervención contra el delito en el Área Metropolitana.

El evento se llevó a cabo en la cancha de Las Malvinas y el mismo contó con la asistencia del gobernador (e) Raúl Lacouture; el secretario de Interior y Gobierno del Departamento, Yesid Turbay; Nelson Patrón Pérez, jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y el general Julio González Bedoya, comandante de la Región de Policía No 8, entre otros.

El gobernador (e) Raúl José Lacouture destacó que la administración departamental atendiendo el llamado de la Alcaldia viene prestando apoyo a este despliegue operacional contra el delito.

“Las autoridades en el departamento trabajamos de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Es así como estamos prestando la logística de los apoyos que se están enviando para la intervención que arranca el día de hoy”, precisó Lacouture.

Al referirse al plan, el secretario del Interior, Yesid Turbay, explicó que con el propósito de integrar capacidades institucionales y afectar las estructuras criminales que alteran la seguridad ciudadana en la Policía Metropolitana de Barranquilla, se ha dispuesto la realización de actividades diferenciales, tendientes a la contención del delito y el fortalecimiento de actividades operativas.

“Como lo ha manifestado la gobernadora Elsa Noguera en diferentes oportunidades, tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad, por eso seguimos apoyando con inversiones y capacidad operativa a nuestra policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales”, dijo Turbay.

Es así como la administración departamental, atendiendo el llamado de la Alcaldía de Barranquilla para garantizar la seguridad de sus habitantes invierte en este plan alrededor de 500 millones de pesos.

El plan comprende unas acciones operativas y unas acciones preventivas con el propósito de disminuir delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales.

“Entre las acciones operativas del plan tenemos la realización de mesas técnicas, inventario de ordenes de captura vigentes en la jurisdicción, coordinación con autoridades administrativas para el desarrollo de planes de verificación, sobrevuelos con drones en las zonas con mayor índice delictivo para identificar actores criminales y mejorar en la percepción de seguridad”, explicó Turbay.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore