COSTA NOTICIAS

Administración del Cesar articula acciones con la Registraduría para fortalecer la infraestructura que de garantías a la democracia y transparencia en los procesos

Barranquilla, 22 de febrero de 2021.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia y la transparencia en los procesos que ejecuta la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció inversiones en materia de infraestructura, movilidad y promoción de campañas para disminuir los niveles de subregistro de niños y facilitar la apropiación de las nuevas tecnologías que ahora permiten el acceso a un documento de identidad alternativo, como lo es la cédula digital.

Los anuncios los hizo durante una rueda de prensa que lideró junto al Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, con quien estuvo una mesa de trabajo, “queremos celebrar con él este tipo de iniciativas, por eso vamos a disponer de inversiones para fortalecer la infraestructura, para hacer mantenimiento de las edificaciones, para facilitarle mayor movilidad y presencia en los municipios y vamos a firmar un par de convenios que nos ayuden en esa línea”, expresó el mandatario de los cesarenses.

Entre las iniciativas de la Gobernación está la adecuación de la sede de la Registraduría Especial de Valledupar, para facilitar el ingreso y la atención de personas con discapacidad. Así mismo, está contemplada la activación del registro civil de carácter móvil, la apertura en 15 días de una sede auxiliar en la plaza del barrio Primero de Mayo y el inicio de las campañas de subregistro.

“Se implementan ya las tecnologías en la Registraduría Especial de Valledupar para sacar la nueva cédula electrónica y digital para todos los ciudadanos en el departamento. Se va a abrir una nueva sede, que es la Registraduría Auxiliar en la plaza Primero de Mayo, y junto con el señor gobernador vamos a iniciar el convenio para habilitar la nueva estructura de la planta física de la delegación para acondicionarla a las personas discapacitadas. Vamos a hacer campañas por todo el departamento y con la Secretaría de Salud donde hay subregistro de niños, pero lo importante es arrancar en Valledupar y donde nos indique el señor Gobernador”, explicó el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Para el gobernador Luis Alberto Monsalvo, los datos que almacena la Registraduría son fundamentales en la toma de decisiones del gobierno al momento de hacer inversiones en distintas poblaciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore