COSTA NOTICIAS

Administración Biden tendrá que “hacer mucho más que sanciones” para detener a, Vladimir Putin: Trump

Barranquilla, 28 de febrero de 2022.- En entrevista exclusiva con FOX NEWS Trump dijo que la invasión de múltiples frentes de Rusia en Ucrania podría conducir a una “guerra mundial” y le dijo a Fox News Digital que la administración de Biden tendrá que “hacer mucho más que sanciones” para detener al presidente ruso, Vladimir Putin.

El expresidente dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania “nunca debería haber ocurrido”.

“Es algo horrible. Nunca hubiera sucedido bajo ninguna circunstancia, y es lo que es”, dijo Trump. “Pero se está mostrando una gran valentía, y creo que están haciendo un gran trabajo, mucho más de lo que nadie hubiera creído posible”.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Putin, el presidente dijo: “No tengo ningún mensaje”.

“Creo que es una pena que esto esté pasando. Es algo que no debería estar pasando”, dijo Trump.

“Miles de personas, quiero decir, esto puede conducir a un área mucho más grande que esta”, advirtió Trump. “Esto podría llevar a muchos otros países y puede conducir a una guerra mundial”.

Trump dijo “nunca se sabe cómo empieza, en una guerra mundial”.

“Uno nunca piensa que va a salir una guerra”, continuó. “De repente, terminas en una guerra mundial”.

Y agregó: “Este es un período muy peligroso para nuestra nación, para el país”.

Trump, en reacción a las sanciones, le dijo a Fox News Digital: “Sospecho que tendrán que hacer algo más que sanciones”.

“Pero las sanciones no son, ya sabes, Putin: él entiende cómo evitar las sanciones y pasa por otros países”, dijo Trump a Fox News Digital. “Va a China como ejemplo”.

Trump, sin embargo, dijo que las sanciones “tienen que ser fuertes, y tienen que ser rápidas, está bien, para usar una palabra, porque esa es una sanción muy poderosa, como saben, SWIFT”.

“Y si no lo son, no puedo imaginarlo, solo será una cuestión de tiempo”, dijo Trump. “Es algo muy feo lo que está ocurriendo. Nunca debería haber sucedido”.

Mientras tanto, Trump le dijo a Fox News Digital que China se ha envalentonado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con respecto a sus aspiraciones de tomar Taiwán.

“Sí. Creo que China haría eso de todos modos”, dijo.

Pero el expresidente señaló la “forma” en que la administración Biden retiró las tropas y los activos militares estadounidenses de Afganistán, calificándolo de “rendición”.

“Salir fue algo bueno. Lo tenía reducido a dos mil soldados”, dijo Trump, refiriéndose a su decisión como comandante en jefe de reducir la huella de las tropas estadounidenses en la región. “Íbamos a salir con fuerza y ​​dignidad, pero para sacar a los soldados, el gran Ejército primero, sacamos a nuestro Ejército y a los Marines, los sacamos primero para hacer eso y dejar atrás a los estadounidenses, dejar atrás a otras personas, dejar atrás $85 mil millones en equipos”.

Tuvimos 13 jóvenes que murieron, muchos resultaron gravemente heridos en el bombardeo y un par de otras cosas en la forma en que salieron”, dijo Trump, refiriéndose al atentado suicida del 26 de agosto de 2021 frente al Hamid Karzai International. Aeropuerto de Kabul durante la retirada que cobró la vida de 13 miembros del servicio estadounidense, incluidos 11 infantes de marina, un marinero de la Marina y un soldado del ejército. Otros dieciocho miembros del servicio estadounidense resultaron heridos. El bombardeo también dejó más de 150 civiles muertos.

“Realmente creo que fue lo más vergonzoso, uno de los puntos más bajos en la historia de nuestro país”, dijo Trump. “Y el presidente Xi y Putin, vieron eso, y creo que probablemente se les ocurrieron ideas que no tenían antes de verlo, porque era extremadamente incompetente”.

Se le preguntó a Trump si la invasión rusa de Ucrania ocurrió bajo su administración, qué haría , pero le dijo a Fox News Digital que no podía decir “ahora mismo”.

“Bueno, te diré algo, haría cosas, pero lo último que quiero hacer es decirlo ahora mismo, porque si alguien me pregunta, está en una posición en la que puede utilizar lo que sea que le dé”, dijo Trump. dijo. “Pero ciertamente no me gustaría hablar demasiado de eso en la televisión o con los medios”.

Y agregó: “Pero hay cosas que puedes hacer que serían muy poderosas”.

Trump dijo que si Biden solicitara su ayuda, “ciertamente la daría”, pero dijo que la administración de Biden está “atrapada en esta situación que no debería haber sucedido , y vamos a ver cómo termina”.

“Es muy triste, pero se está mostrando una gran cantidad de valentía en este momento que ha sido bastante increíble”, dijo Trump.

Trump no dijo si había hablado con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

” No quiero decir “, dijo. “Simplemente no quiero decirlo”.

Sobre su nueva red social dijo: “TRUTH”, dijo Trump. “Se trata de la verdad y creo que va a ser muy grande, y si lo miras ahora, lo bien que le está yendo, la gente está asombrada, está en tendencia como el número uno en todo el lugar, y va a ser genial, y lo necesitamos”.

Trump dijo que la plataforma dará “una voz”, diciendo que es necesaria.

Trump criticó a las compañías de redes sociales por permitir que “asesinos, matones y dictadores a un nivel muy peligroso se hayan enfriado como una piedra” en sus plataformas, pero “el presidente de los Estados Unidos y otras personas no pueden estar”.

” Es una vergüenza”, dijo. ” Y sabes, tenía cientos de millones de personas, pero creo que TRUTHSocial será una forma de sacar nuestra voz”.

Y agregó: “Va a ser muy poderoso”.

Cuando se le preguntó si usaría la plataforma, dijo: “La usaré. Sí, la usaré”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore