COSTA NOTICIAS

Adhesión de Viviane Morales a Iván Duque es solo de su sector. Su fórmula se fue con Germán Vargas y Colombia Justa no se ha pronunciado

El candidato presidencial dijo que la adhesión se realizó con base en un acuerdo programático.

vivian-morale-sy-duque-2Barranquilla, 5 de mayo de 2018.-  Para el aspirante a la presidencia de la república por el Partido Centro Democrático, es una honra que Viviane Morales lo apoye en aspiración, que según dijo “busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, sostuvo Duque en la conferencia de prensa, donde este viernes se hizo público el apoyo de la exfiscal a su campaña, luego de que declinara sus aspiraciones a la Presidencia por el ‘Partido Somos’.

El candidato no dio su brazo a torcer a raíz de la carta de advertencia enviada por el ex ministro de Agricultura del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Andrés Felipe Arias, las que calificó como “las diferencias del pasado, y el apoyo según dijo, se da bajo las premisas de un acuerdo programático, además de destacar el liderazgo que  Morales ha demostrado en el Congreso, así como la supuesta representación que según él, ha tenido la ex candidata ante lo que llamó “comunidad cristiana”.

“Hoy le estamos dando un mensaje al país también de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos”, anotó.

Según Ivan Duque, encontró coincidencias temáticas que tuvieron con Morales para llegar al acuerdo, entre estos, enumeró la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad.

“La doctora Viviane Morales lo ha expresado en su coincidencia con los postulados de legalidad que implica en nuestro país la lucha frontal contra la corrupción, la construcción de una paz con justicia”, manifestó.

A su turno, Marta Lucía Ramírez (fórmula vicepresidencial de Duque) calificó como valiosa la adhesión. “Es importante que una jurista tan reconocida va a integrar todo nuestro esfuerzo por fortalecer instituciones, (…) por eso nos parece tan valioso y agradecemos el apoyo de  Viviane Morales”.

Por su parte, la exfiscal Morales explicó que tomó la decisión de adherir a la campaña de Duque por el momento decisivo que atraviesa el país, y ante las amenazas de ideologías que representan el socialismo del siglo XXI.

Según Viviane Morales quien se autocalifica como “cristiana”, la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez” son garantía que desde la Presidencia de la República se les darán todas las garantías para sigan ejerciendo sus derechos fundamentales”, concluyó.

Cabe resaltar que Vivian Morales quien aspiraba a la Presidencia por el Partido Somos, recibió el apoyo de la organización religiosa Colombia Justa, pero esta organización al parecer no le dio la representación ante el candidato Iván Duque y aún no se han pronunciado. Así mismo, su fórmula a la Vice presidencia, Jorge Leyva, no se fue tras ella a acompañarla y prefirió adherir a la candidatura de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore