COSTA NOTICIAS

Acudieron a verificar el asesinato de 2 civiles, accionaron petardo e hirieron a 3 Policías en el sur del Cesar

via-rio-de-oro-copiaValledupar, 11 de septiembre de 2017.- Primero fueron carteles victoriosos alusivos a ideologías Revolucionarias, los que aparecieron en la vía Ocaña- Rio de Oro, Cesar, este jueves, y que las autoridades desmontaron.

Y este martes en la mañana, 3 uniformados fueron atacados con explosivos cuando que llegaron a atender el asesinato de dos personas de sexo masculino, oriundos de Pelaya, Cesar. Las dos personas fueron asesinadas a bala, en hechos ocurridos cuando se transportaban en una motocicleta, en el sector de Sanín Villa, en el kilómetro 37. Al parecer fueron utilizadas como señuelo para atentar contra los uniformados de la Policía.

cartelesLos funcionarios de la Fuerza Pública, buscaban verificar la situación cuando fueron emboscados al acercarse a los cuerpos ubicados a un costado de la vía Aguachica – Río de Oro, un petardo explotó hiriendo a los tres Policías, quienes se transportaban en una patrulla, sufriendo uno de ellos, heridas de consideración.

Los uniformados fueron identificados como Tony Meza Bustos, Carlos Andrés Herrera Salazar y Sergio Antonio Acosta Martínez.

Según afirmó el coronel, Luis Dajiver Pérez, comandante operativo de la Policía del Cesar, afirmó que los jóvenes viajaban en motocicleta procedentes del municipio de El Carmen fueron interceptados por hombres armados en la cuesta de Sanín Villa y atacados con revólver y pistolas.

Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital de Ocaña donde están siendo atendidos, mientras la zona estuvo acordonada afirmó el comandante del Batallón de Infantería N°15 Santander, teniente coronel Bayron David Muñoz, quien estuvo al frente de la situación.

De acuerdo con versiones de la comunidad y de las autoridades en el área delinquen la compañía Francisco Bosio del ELN, por lo que la sospecha de los autores recae sobre los miembros de esta columna guerrillera.

Además de los muertos en Saninvilla se habla de 2 personas más asesinadas, en inmediaciones del sur del Cesar y Ocaña, Norte de Santander, por lo que los habitantes del sector reclaman aún más seguridad.

Igualmente se está tras la verificación de una información que indica que tres uniformados de la fuerza pública resultaron heridos con artefacto explosivo en el Puesto de Policía del corregimiento de La Vega, Curumaní, terminó sin vida un guerrillero “Pisa Suave”, al accionar los artefactos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Las fuerzas militares de Colombia las volvio Santos, cocanaranjo, y Minidefensa, las damas rosadas de la farc
    Si se defienden los llevan a la C.I.H., si se equivocan los tildan de asesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore