COSTA NOTICIAS

Actualizar de tarifas mínimas para evitar lavado de activos en el sector piden los Transportadores

Durante la Gran Convención Transportadora 2019, más de 700 empresarios reunidos en Pereira le pidieron al Ministerio de Transporte actualizar de manera urgente los pisos tarifarios para más de 4 mil rutas, con criterios que obedezcan a la realidad del país.

“Actualización no implicará incremento para los usuarios”, aseguran transportadores.

tractocamionBarranquilla, 27 de septiembre de 2019.- Más de 700 empresarios de transporte público de pasajeros, convocados por ADITT, ASOTRANS y el Consejo Superior del Transporte, reunidos hoy en Pereira en el marco de la Gran Convención Transportadora 2019, le pidieron a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco la actualización de las tarifas mínimas para el cobro del servicio en más de 4 mil rutas, lo que evitaría la competencia desleal y el lavado de activos en el sector.

“Los pisos tarifarios actuales, no obedecen a la realidad del país, ya que hoy operamos con unas tablas del año 2007, lo que favorece sustancialmente la competencia desleal y le abre una puerta al lavado de activos en el sector.  Al no tener un piso tarifario que refleje los costos fijos reales, necesarios para garantizar la prestación del servicio, como precio de combustibles, peajes y mantenimiento de los vehículos, entre otros, se promueve la competencia desleal y quienes operan en la informalidad ofrecen tarifas por debajo de los precios de referencia, sin ningún control en la seguridad de los vehículos, poniendo en riesgo la vida de las personas que toman este tipo de servicios”,  manifestó Marino Quintero presidente de La Asociación Nacional de Transportadores – Asotrans.

Por su parte, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, aseguró que la actualización de las tarifas, no implicará incremento de tiquetes para los usuarios. “Si miramos la taba actual, las tarifas están por debajo de lo que actualmente están cobrando las empresas de transporte. Las tabla tarifaria del 2007 se sale de la realidad económica del país, por lo tanto no va a implicar ningún incremento para los usuarios”.

Los empresarios de la UNIDAD GREMIAL integrada por los gremios ADITT, ASOTRANS y CST, esperan que en los próximo días el Ministerio publique la resolución con los ajustes en las tarifas mínimas que empezarían a regir y que éstas sean actualizadas anualmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore