COSTA NOTICIAS

Activista John Earle Sullivan, de Antifa y Black Live Matter, irrumpió por una ventana al Capitolio, pero está libre!

Valledupar, 9 de enero de 2020.- John Earle Sullivan quien desde las redes sociales se ha presentado como un miembro de Black Live Matters y miembro de la red de extrema izquierda Antifaz quien dañó vehículos e instó a la gente a bloquear las carreteras fue uno de los activistas que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos este miércoles seis de enero. Así quedó registrado en un video donde amenaza con golpear a una mujer el pasado mes de julio durante las protestas de este grupo ahora declarado como terrorista por el gobierno de Donald Trump.

Sullivan registra en fotografías también dentro del Capitolio en Washington el 6 de enero. Pero para sorpresa de los lectores Sullivan de 25 años, fue detenido el jueves por la noche en Washington, cerca del hotel Hamilton, pero dejado en libertad posteriormente lo que ha utilizado para conceder entrevistas a los medios de comunicación en las que afirma que participó en la violencia ilegal del Capitolio, según él “como parte de un esfuerzo para comprender a los partidarios del presidente Donald Trump”, sin embargo está libre y no ha sido acusado de ningún delito.

Según lo que ha dicho este sujeto en las entrevistas estuvo ahí porque “para él era importante para el grupo de las personas que me rodean ver ese lado de las cosas ver la verdad”. No obstante John Earle Sullivan no es cualquier palomita, teniendo en cuenta que ya estuvo recluido en la cárcel del condado de Utah por sus actos violentos, sienddo activista del Black Lives Matter. Además de promover una revolución armada en las redes sociales.

Sullivan no ha sido acusado de entrada ilegal al Capitolio ni de ningún otro cargo mientras que la Policía ha dicho que tiene 68 personas capturadas las cuales están siendo procesadas por haber ingresado al Capitolio, no obstantes este sujeto sigue libr. Y además tampoco ha sido incluido en las fotografías que dieron a conocer las autoridades que se encuentran circulando como personas de interés en el hecho registrado el 6 de enero.

Sullivan dijo que fue detenido el jueves por la noche y que lo entrevistaron, pero al parecer la entrevista la habría sido en calidad de testigo, porque le preguntaron fue sobre lo que vio y no lo que hizo durante el asalto al Capitolio. Medios estadounidenses le han preguntado al departamento de Policía Metropolitana sobre este caso, pero no se ha dado respuesta.

Sobre las 68 personas que han sido arrestadas 41 estaban en areas del Capitolio los cargos incluyeron entrada ilegal y quienes fueron hallados con armas de fuego en su poder enfrentan el delito de posesión ilegal de un arma.

“Los manifestantes no estaban realmente como tratando de quemar nada en realidad no estaban tratando de romper nada su principal motivo era llegar a las cámaras dijo Sullivan en una entrevista de TV. Según él fue muy rápido y muy fácil atravesar el area donde estaban los oficiales porque la gente se podía mover libremente, entrar a cualquier oficina y mirar por la ventana así que fue realmente surrealista de ver”.

Agregó Sullivan que estuvo cerca de la mujer que fue asesinado a tiros por un oficial de la policía del Capitolio había una pared de vidrio y ella la mujer fue la primera persona que realmente intentó entrar, pero desde allí no se veían personas sino manos  que salen por las puertas con las armas no ves la cara ni nada y literalmente los gritos todos los demás hay un arma hay una pistola No entres ahí, y de inmediato salió un disparo, le dispararon tan pronto como pasó.

La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo el jueves que uno de sus oficiales disparó el tiro que mató a la mujer identificada como Ashley David el oficial fue puesto en licencia en espera de una investigación conjunta realizada por la agencia y el departamento de policía metropolitana. Otras personas que irrumpieron en el Capitolio han sido identificadas como simpatizantes del presidente Trump eso incluye Rickson ex miembro de la cámara de representantes de rico miembro de la cámara de delegados de Virginia occidental y Cristina Marimón parte del liderazgo de los jóvenes republicanos de Oregon.

No obstante también hay videos donde los manifestantes simpatizantes del presidente Donald Trump gritan advirtiendo que había gente de Antifa, pero todo indica que no fueron escuchados en el momento, y tampoco lo han sido hasta ahora

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore