COSTA NOTICIAS

Activada alerta amarilla en seis municipios del Cesar por aumento en la cota del río Magdalena

recorrido-a-canal-de-acceso-al-puerto-1Barranquilla, 7 de junio de 2018.- Con el propósito de garantizar una adecuada y oportuna atención a la comunidad en los municipios que representan alto riesgo de inundaciones por la ola invernal, en caso de registrarse emergencias, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud, activó la alerta amarilla en seis poblaciones del sur del Cesar.

Mediante circular enviada a secretarías locales de salud, ESE e IPS de los municipios de Gamarra, Tamalameque, La Gloria, Chimichagua, Chiriguaná y Curumaní, el Secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, informó que en virtud de las fuertes lluvias que se vienen presentando en todo el país y que tienen en aumento la cota de desbordamiento del río Magdalena, más la problemática de la represa Hidroituango, fue activada la alerta en estas poblaciones.

El secretario recomendó que en el menor tiempo posible se haga la preparación y socialización de los planes de contingencia que permitan coordinar esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata adecuada y eficaz en caso de presentarse alguna situación derivada de las fuertes lluvias o de la emergencia registrada en la represa Hidroituango.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, en el Cesar, René Urón, manifestó que para la elaboración y puesta en marcha de los planes de contingencia, en estos municipios se realizaron jornadas de entrenamiento a trabajadores del sector salud y a miembros de organismos de socorro. También indicó que en caso de presentarse alguna eventualidad se debe reportar al CRUE a través de los teléfonos 5713571-5702528 en Valledupar o al celular 3205653159.

Es importante anotar que, según el boletín de condiciones meteorológicas emitido por el IDEAM en las últimas horas, se generó la alerta roja para el municipio de Gamarra especialmente en el corregimiento de Capulco y las poblaciones aledañas a la Ciénaga de Zapatosa como Chimichagua y Saloa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore