COSTA NOTICIAS

Activa líneas de atención a migrantes por la cuarentena en el Atlántico

A través de tres números telefónicos se busca atender a los interesados en las tres zonas del atlántico establecidas por la secretaría del Interior.

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- En el marco de la medida de aislamiento obligatorio, y con el ánimo de seguir brindando los servicios dispuestos para la población migrante en el departamento del Atlántico, la Gobernación, a través de su Secretaría de Interior, ha puesto al funcionamiento los Puntos de Atención y Orientación (PAO), vía telefónica.

Estos espacios de apoyo, que ahora retoman su funcionamiento gracias a la gestión de la Gobernadora Elsa Noguera, prestan 3 servicios:

Orientación y remisión a rutas de atención para el acceso a derechos como el de la educación, salud, empleabilidad e identidad de la población proveniente de Venezuela. Asesoría jurídica y orientación en temas migratorios para la regularización en el país. Generación de los permisos especiales de permanencia como PEP.

Karen Osorio, coordinadora del Programa de Víctimas y Paz de la Secretaría de Interior señaló que es las líneas de atención están cubriendo las zonas norte, centro y sur del departamento, siendo cada una de las líneas, la correspondiente a la atención de cada zona.

Las líneas habilitadas para atender llamadas son: Espacio de apoyo zona centro 322 533710. Espacio de apoyo zona norte 301 755 76 04. Espacio de apoyo zona sur 321 674 97 68

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore