COSTA NOTICIAS

ACORE no descarta Plan Pistola contra las reservas de las Fuerzas Armadas y de Policía

acoreValledupar, 20 de septiembre de 2019.- A raíz del asesinato en la capital de la República en la localidad de Suba de un coronel retirado de la Policía Nacional este miércoles se expresó el general Jaime Ruiz Barrera presidente de Asociación Colombiano de Oficiales Retirados Acore, y señaló que efectivamente el sector de las reservas que orienta, de oficiales y retirados de la fuerzas armadas de Colombia definitivamente no descartaron que realmente se trata de un plan pistola contra quienes se encuentran en uso de buen retiro.

Y no se trata solo del caso del coronel Daniel Gregorio Clavijo, asesinado en Suba, sino otros casos, también como el ocurrido el pasado 13 de septiembre también fue asesinado en la vía Palermo – Huila en que fue asesinado un suboficial del Ejército identificado como Rubén Rodríguez Díaz, en la vereda Chapinero a 200 metros de la vía principal que de Neiva conduce al municipio de Palermo, asesinado a cuchillo. El sargento el día anterior recibió una llamada y salió, y solo hallándose el cuerpo la mañana siguiente a un lado de su vehículo. 

El general Jaime Ruiz presidente Acore dijo que no descarta que se quiera iniciar un plan pistola, no obstante que ya está iniciado con los casos que han reportado otros sectores de las Reservas quienes ya se encuentran alertadas según lo manifestaron.

El presidente de Acore señaló en su declaración que “se trataría de un plan contra los militares y policías por parte de organizaciones ilegales el caso del asesinato del señor Coronel de la Reserva de la Policía Nacional, por las circunstancias en que se dio, es un asunto bastante grave ya que podría tener relación con el llamado Plan Pistola con los que los terroristas buscan intimidar la Fuerza Pública” aseguró el representante legal de Acore.

Adicionalmente señaló el general en retiro Jaime Ruiz que “los ex uniformado son un blanco fácil porque  según él se movilizan sin protección, si la circunstancias indican que hay un plan no sería la primera vez esto es propio de organizaciones terroristas para mostrar un supuesto poder”, afirmó textualmente.

Por lo anterior “el grupo de homicidios de la Policía Judicial realiza labores de investigación con el último asesinato del Coronel retirado de la policía en el vecindario donde ocurrieron los hechos, además de revisar las cámaras de seguridad que les permita hallar información sobre el hecho criminal”. Se desconoce además si el oficial tenía amenazas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore