COSTA NOTICIAS

Accionistas de Argos aprobaron nuevo dividendo en el marco de la asamblea extraordinaria

Barranquilla, 24 de agosto de 2021.- Gracias a los resultados sobresalientes del primer semestre de 2021, la destacada generación de flujo caja y el bajo apalancamiento financiero, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, propuso a sus accionistas, en el marco de una asamblea extraordinaria celebrada el 25 de agosto, el pago de un dividendo de COP 79,97 por acción ordinaria y preferencial. Este dividendo busca recompensar y reconocer a los accionistas, especialmente a los minoritarios, ente los que se destacan más de 10.000 personas naturales, por la confianza y el apoyo que han brindado a la compañía durante las dificultades derivadas de la pandemia y sus consecuentes afectaciones económicas. El 92,66 % de las acciones representadas en la reunión votaron a favor del dividendo extraordinario, el cual será desembolsado en un único pago el 7 de septiembre de 2021.

“La aprobación de este dividendo extraordinario es un reconocimiento al respaldo decidido y fundamental de nuestros accionistas durante toda la historia de Argos, que hoy, después de muchos meses retadores de pandemia e incertidumbre social y económica, podemos sustentar gracias al buen desempeño operativo de la compañía, su desapalancamiento, la acelerada recuperación de los países y mercados donde operamos y las positivas perspectivas de futuro. Con resiliencia e ímpetu seguiremos trazando caminos que nos permitan avanzar en nuestro propósito de crear valor social y transformar la vida de millones de personas”.Juan Esteban Calle Presidente.

Resumen de los resultados corporativos:

  • Los ingresos consolidados durante el primer semestre fueron de 4,8 billones de pesos, con un aumento del 11 % con respecto al mismo periodo de 2020.
  • El ebitda* subió 27,7 % y fue de 967.000 millones de pesos. Se destaca, especialmente, que el margen ebitda ajustado para el primer semestre, excluyendo la ganancia en venta de los activos de concreto, alcanzó un récord de 20,2 %, el más alto desde 2013.
  • Los volúmenes de concreto disminuyeron 1,6%.
  • Los despachos de cemento en estos primeros seis meses fueron de 8,6 millones de toneladas, lo que equivale a un aumento de 26,9%.
  • El indicador de endeudamiento de la compañía medido como deuda neta a EBITDA cerro el semestre en un nivel de 3,1 veces, el más bajo desde el año 2013.

Argos continúa reiterando su compromiso con la creación de valor social a través de la generación de empleo y la continuidad de sus programas sociales en los diferentes territorios donde opera.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore