COSTA NOTICIAS

Abren tres investigaciones en la Autónoma, Ministerio traslada a la Fiscalía caso de recursos importantes enviados a USA

img_2685Barranquilla, 25 de febrero de 2018.- El Ministerio de Educación luego de que decidió nombrar una inspectora In Situ en la Universidad Autónoma del Caribe, y de los resultados obtenidos en las investigaciones al interior de la administración de Ramsés Vargas Lamadrid, decidió que se le abrieran tres procesos al caso. Así lo informó la Ministra, Janeth Giha, investigaciones por las que se han tomado tres medidas preventivas, en las que además no desconoció los presuntos malos manejos administrativos y financieros denunciados.

Además de “hallazgos preocupantes que dan cuenta de situaciones graves que podrían alterar y poner en riesgo el servicio educativo que presta la Universidad”. Informes que fueron trasladados a la DIAN, la Fiscalía General de la Nación, y el Ministerio de Trabajo.

Así mismo denunció que “se está tras la pista de recursos importantes que fueron trasladados supuestamente a una persona jurídica que presta los servicios a la sede La Florida, Estados Unidos”.

Otra de las investigaciones busca establecer si hay irregularidades en la conformación de la Sala General y el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma, donde al parecer también se nombraron directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Además del proceso de asignación de becas auxilios y descuentos educativos.

Cabe destacar la participación del ex registrador nacional Orlando Abello que según afirman Sindicatos “fue destituido por el Consejo Nacional Electoral, en decisión unánime, acusado en la Fiscalía General por irregularidades en la asignación de contratos, hoy desempeña el cargo de Director del Centro de Conciliación de la Uniautónoma”, además afirman otros que que es el Director del Centro de Altos Estudios Para la Paz.

Al igual que denuncian otros, que “los últimos viajes de Ramsés Vargas Lamadrid a Estados Unidos, no es coincidencia que también familiares en primer grado de consanguinidad de Abello, justo se desplacen hasta allá”, “No son ricos, no trabajan, con qué plata viajan tan frecuentemente y a qué” de allí la preocupación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore