Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS, MUNICIPIOS

Abren convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Soledad

La Alcaldía de Soledad abrió la convocatoria para que las diferentes organizaciones de la sociedad civil postulen sus candidatos al Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), la cual será cerrada el próximo 10 de agosto,

Barranquilla, 31 de julio de 2020.-Los CMDR son espacios de participación creados para la concertación de las políticas y programas dirigida al desarrollo agropecuario de los municipios. Además, facilitan la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones que les afectan. Es, de igual forma, un espacio para el ejercicio de una ciudadanía comprometida en la gestión, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en su municipio.

“Esta es una convocatoria muy importante. Los CMDR, además de ser las principales instancias de participación ciudadana del sector agropecuario, son el organismo que promulga normas para el desarrollo rural de nuestro municipio”, explicó July Leonor Orozco, coordinadora de la Umata en Soledad.

Quienes quieran representar las entidades que se relacionan con el sector agropecuario, deben entregar carta o certificación firmada por el gerente o director de la entidad.

Para los aspirantes de las comunidades y organizaciones campesinas, estos deben entregar: hoja de vida diligenciada con los datos de contacto y con las debidas certificaciones de inhabilidad, pasado judicial, antecedentes de la Procuraduría y de la Contraloría; acta de la asamblea general en cual se escoge al representante, carta de aceptación a la representación ante el CMDR, copia de Cámara de Comercio y RUT de la organización, renovada a 2020, copia de estatutos de la organización, listado de los asociados de la organización y certificación de la actividad agropecuaria expedida por la UMATA.

La información deberá ser entregada en la secretaría municipal de Planeación de Soledad de manera física. Una vez recibidos los documentos, revisados y verificados, el alcalde Rodolfo Ucrós nombrará, por medio de Decreto Municipal, los nuevos miembros del CMDR.

Los interesados que requieran más información sobre esta convocatoria podrán comunicarse al número de celular 3005105190 o al correo umata.soledad23@gmail.com

Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural se encuentran conformados por el alcalde, representantes del Concejo Municipal y representantes de cada una de las entidades públicas departamentales, regionales y nacionales, que realizan acciones de desarrollo rural en el municipio.

Así mismo, se integran con los representantes de las organizaciones campesinas legalmente constituidas, los gremios agropecuarios y comunidades rurales con presencia en el municipio.

Para el caso de Soledad, se elige un representante de cada una de las entidades anteriormente mencionadas, con excepción de los representantes de la vereda Cabica que tienen un total de cinco participantes en el CMDR.

1 agosto, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *