Ira al sitio web de Fedegán
JUSTICIA

Abogado Diego Cadena aseguró que cuenta con suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento sobornó a ninguna persona

ABOGADO DEGO CADENABarranquilla, 5 de noviembre de 2019.- La mañana de este lunes 5 de noviembre el abogado Diego Cadena Ramírez acudió al Bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, luego de que solicitara ser escuchado para entregar material probatorio derivado del proceso de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en caso contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, diligencia a la que  acudió desde muy temprano para ser escuchado.

Cadena Ramírez quien actuaba en la defensa del Expresidente en ese proceso afirmó a medios de comunicación en unas cortas declaraciones a su ingreso en la Fiscalía que está dispuesto a esclarecer todo lo referente al tema de sobornos de testigos. 

Recordemos que Cadena está acusado de haber entregado dinero al ex paramilitar Carlos Enrique Vélez alias Víctor. Acusaciones que el abogado Cadena ha desmentido señalando que se trató de una ayudas humanitarias para las que no consultó al Ex Presidente. Cabe aclarar que el argumento de “ayudas humanitarias” también fue utilizado por el senador Iván Cepeda en unas acusaciones de soborno de testigos, y les fueron aceptadas.

Por su parte Cadena en sus declaraciones de esta mañana añadió que cuenta con suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración. Agradeció además al Fiscal General por haber aceptado su solicitud.

5 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *