COSTA NOTICIAS

Abogado de Aída Merlano solicita al Senado ser posesionada en la cárcel

aida-merlano-3Barranquilla, 29 de julio de 2018.- Tal como lo había anunciado el abogado de la senadora electa Aída Merlano Rebolledo, Silvio San Martín que interpondría una tutela para preservar los derechos de la congresista y que además enviaría al Senado de la República una solicitud para que esta se pudiera posesionar, manifestó su defensa este sábado que envió una comunicación a esa Corporación con el objeto de que la parlamentaria investiga por la Corte Suprema de Justicia y bajo arresto en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, le sea tomada su posesión en el lugar de presidio.

En su carta envíada al presidente del Senado Ernesto Macías, le solicita que este acuda a posesionarla debido a que Merlano Rebolledo no tiene en estos momentos ninguna inhabilidad que le impida posesionarse de su cargo. Al igual que no hay sanción ni condena, ni ley ni sentencia alguna que según él, le impidan hacer uso de su derecho.

Así mismo presentó la tutela ante el Tribunal de Cundinamarca, quien la aceptó y la tiene en estudio. Proceso que tarda unos 11 días, no obstante que se discute cual es la fecha de vencimiento de los 8 días que da la ley para que se posesione ante la Secretaría del Senado, en la que su abogado reclama que se trata de días hábiles como lo indica la ley.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore