COSTA NOTICIAS

Abogado Abelardo De La Espriella, interpuso denuncia contra Gustavo Petro por recibir dinero que provendrían de alias El Loco Barrera: Video denunciado por Paloma Valencia

dinero-1-copiaBarranquilla, 28 de noviembre de 2018.- Luego de que en la Plenaria del Senado de la República de durante el debate de este martes, citado por la oposición al Gobierno del presidente Iván Duque, y con el objeto de de tratar el tema del caso de Odebrecht y los señalamientos contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, este que presuntamente por estar en el paredón y a quien se pretendía sacar del cargo, fue precisamente esa oposición encabezada por el senador Gustavo Petro la que terminó en terribles condiciones, después de que la senadora Paloma Valencia, presentara durante su intervención un video donde registra el ex alcalde de Bogotá recibiendo pacas de billetes que en principio se desconociera de donde provendrían, una vez publicado el vídeo en las redes sociales, el abogado Abelardo de La Espriella manifestó que se trataba de dinero proveniente de el narcotraficante, Daniel El Loco Barrera.

Al tiempo que señaló De La Espriella que presentaría una demanda contra Gustavo Petro Urrego para que se aclare la situación del vídeo donde se ve a un personaje que la senadora Paloma Valencia señaló como Juan Carlos Montes, contratista de la Alcaldía de Bogotá, entregándole una gruesa suma de dinero que al parecer había gestionado para la campaña de Petro.

La demanda efectivamente fue interpuesta este miércoles, para que Petro sea investigado por los presuntos delitos de “lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, y delitos contra los mecanismos de participación democrática”. Afirma en su denuncia el abogado De la Espriella que hace seis meses tuvo información en la que asegura que el video corresponde al año 2009, para la época en que Gustavo Petro competía internamente en su entonces partido, el Polo Democrático, contra el fallecido Carlos Gaviria.

Los presuntos actos de corrupción del senador Gustavo Petro, que registran en el video se habrían cometido en el año 2009, no obstante el senador de la ultraizquierda colombiana reinsertado del grupo terrorista M19, afirmó que el video correspondería a un dinero recibido del arquitecto Simón Vélez en el año 2005, y fue grabado sin su consentimiento. Añadió además que eran 20 millones de pesos que según él recibía prestados por el arquitecto Simón Vélez hace 14 años, sin embargo el vídeo confirma que Petro miente a Colombia, no es Simón Vélez, quien registra en el video, sino Juan Carlos Montes, hablan de negocios, incluso le pide una comisión que Petro le niega, además conversan de torcidos y nombra al ex senador cartagenero condenado por parapolítica Javier Cáceres Leal.

Durante el debate la senadora Paloma Valencia, por su parte acusó a Gustavo Petro de atacar a la bancada de Gobierno colocandose en un pedestal moral que no existe, “los promotores del socialismo del Siglo XXI, y del populismo incendiando las instituciones y descalificando a todos quienes no les encarnan a ellos, no existe!”, expresó.

Valencia finalmente afirmó durante su intervención de este martes que el video sería entregado de inmediato a la Fiscalía para que esta investigara a qué corresponde ese dinero. “Muy raro que le presten tanto efectivo, raro que quien le presta el dinero lo grabe”. Cuestionó además si se trataba de la plata de Odebrecht, o si se trata de la plata que Odebrecht entregó para financiar la campaña de Juan Manuel Santos, o si se trata de la plata a la que se refirió Diosdado Cabellos”.

Respecto de Juan Carlos Montes, ex militante del M19 y contratista de la Alcaldía de Bogotá, de la máquina tapahuecos, es quien en el video entrega los fajos de billetes que Petro recibe y los guarda en una bolsa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore