COSTA NOTICIAS

Abierta la convocatoria para elegir Contralor General de la República

contraloria-1Barranquilla, 20 de julio de 2018.- El Senado de la República, informó este jueves que quedaron abiertas a partir de la fecha la inscripción de los nombres de los aspirantes a Contralor General de la Naión.

Así mismo informó que la Universidad Industrial de Santander UIS fue la escogida para adelantar el proceso de convocatoria y selección, de una lista de elegibles que deberá ser remitida posteriormente al Congreso de la República quien en el Pleno hará la elección.

Señaló la Oficina de Prensa del Congreso que por lo menos debe haber 20 personas habilitadas. El aspirante debe ser colombiano de nacimiento y en ejercicio de la ciudadanía; tener más de 35 años de edad, título universitario o haber sido profesor universitario durante un tiempo no menor de 5 años. Como requisitos iniciales, no obstante se presume que primarán los méritos hallados con la experiencia, además de los estudios de maestrias y especializaciones, y por qué no, doctorados.

“Mediante Resolución MD número 007 del 19 de julio de 2018, la Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, en su calidad de máxima autoridad del poder legislativo, junto al vicepresidente Rodrigó Lara Restrepo, presidente de Cámara y los secretarios generales Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla, inició el proceso de convocatoria pública para la selección de los candidatos a la Contraloría General, periodo 2018-2022”, señala el comunicado.

Según el inciso quinto del artículo 267 de la Constitución Política, es facultad del Congreso en pleno la elección del Contralor General de la República.

A continuación la resolución y el formulario de inscripción.

Resolución: resolucin_no_007

Formulario de Inscripción: formulario_de_inscripcin

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore