COSTA NOTICIAS

Abatidos 9 guerrilleros de las disidencias de las Farc en Guaviare

puesto-de-control-del-ejercito-1Barranquilla, 20 de marzo de 2018.- En declaraciones entregada por el ministro de la defensa del Carlos Villegas en rueda de prensa y en la ciudad de Cartagena, informó el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas este domingo, que fueron dados de baja nueve disidentes de la FARC, entre los que se encontraban ocho hombres y una mujer.

Los hechos se llevaron a cabo en la vereda La Unión del municipio de Calamar departamento del Guaviare, en un Operativo conjunto donde participó la Fuerza de Tarea Omega el Ejército Nacional, la Armada, la Policía Nacional, y el Comando Conjunto número tres de la Fuerza Aérea.

Afirmó Villegas que inicialmente se llevó a cabo un bombardeo de acuerdo a las labores de inteligencia de la Policía Nacional quienes dieron puntos claves sobre donde se encontraban, luego del bombardeo del comando aéreo se adelantó el asalto aéreo presentándose un combate en terreno para terminar con los resultados ya informados.
Según el Ministro de la Defensa, los 9 guerrilleros abatidos pertenecían a un Grupo Armado Organizado que ahora llaman GAO. En el operativo llevado a cabo al parecer se trata de estructuras criminales cuyos cabecillas de los frentes 1 y 7 de las Farc, al mando de alias Mordisco, se trata de personas que se dedicaban a robar, a extorsionar, a proteger la ruta del narcotráfico y al tráfico de estupefacientes. Así mismo afirma que está estructura estaba lideradas por alias Gentil Duarte y alias Mordisco y se les adjudica varios atentados contra la fuerza pública en esa área del país.

El también llamado Grupo Armado Residual del frente grupo armado o Galizano dirigido por Nelson leer de Giraldo alias label el mocho y quién sería el segundo cabecilla de esa supuesta disidencia del frente uno de la FARC
Asimismo dijo el ministro de defensa Carlos Villegas, que en el operativo además de haber dado de baja esta nueve personas las autoridades lograron incautar material explosivo ocho armas de fuego entre ellas cinco fusiles y tres pistolas no estante Villegas, recordó la voluntad de la fuerza pública de combatir con eficacia las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos en ciertas regiones de Colombia, afirmó textualmente Villegas. Adicionalmente señaló que los resultados de la operación demuestran la capacidad de inteligencia que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia, lo que puede dar la certeza de que seguirán persiguiendo toda inseguridad.

Finalmente sobre el operativo exacto afirmó que se trató de un bombardeo en el que el comando aéreo actúa con precisión, luego se presenta el asalto caen y se presenta el combate que permitió que prácticamente cayera casi toda la estructura que estaba siendo perseguida.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore