COSTA NOTICIAS

Abatido el narcotraficante alias Matamba en un operativo conjunto de la Policía Antinárcoticos, Fiscalía y la DEA, en Bolívar, Santander

Barranquilla, 26 de mayo de 2022.- El narcotraficante Juan Larrizon Castro Estupiñan, alias Matamba excabecilla del “Clan del Golfo” y uno de los criminales más buscados del país cque se había fugado el 18 de marzo, esto es, hace 2 meses de la carcel de alta seguridad La Modelo de Bogotá, fue abatido en un operativo de la Policía Antinárcoticos en la vereda La Nutria del municipio de Bolívar, departamneto confirmó la Policía Nacional.

Por su parte Explicó el Director Nacional de la Policía, general Jorge Vargas, que para el operativo se habían designado 60 efectivos, los mismos que lo capturaron la primera vez, además de la DEA, dijo que los efectivos habían viajado a los Estados Unidos para concretar la operación, que culminó este luego de ser seguido muy de cerca, al punto que la Policía tuvo conocimeinto de una reunió la noche anterior con varias mujeres. Llegar a Matamba se logró por información de su misma organización por lo que se va a pagar la recompensa, enfatizó el general Vargas.

Las autoridades tuvieron conocimiento que alias Matamba se movía en zona del Magdalena Medio y hace pocos días había sostenido una reunión con alias Gonzalito del Clan del Golfo y varios narcotraficantes que delinquen en esa area. Tenía varios días de estar en el area y se conociía que se iba a mantener en el sector por unos días más.

Alias Matamba tiene a sus espaldas varios homicidios, secuestro, extorsión, dominaba casi 40 mil hectareas de cultivos de coca en Nariño, 11 entradas a la carcel, además de varias toneladas de cocían introducidas a los Estados Unidos razón por la que tenía pedido de extradición, y razón por la cual también agentes de la DEA, habían participado durante su primera captura al igual que participaron en el operativo que lo llevó a la muerte luego de que opusiera resistencia, y que además se enfrentara a las unidades junglas, el disparó primero a los camandos junglas que estaban dirigidos por un experto de los junglas. , dijo el general Jorge Luis Vargas. Anotó que en la operación estuvo también muy de cerca la Vicefiscal General de la Nación, agentes antidrogas de Estados Unidos, de Miami, y de Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore