COSTA NOTICIAS

Abatido con francotiro secuestrador de un autobús que mantuvo durante 4 horas 37 personas como rehenes en Río de Janeiro, Brasil

francotirador-4Barranquilla, 20 de agosto de 2019.- Un secuestro que se apoderó de un autobús con 37 pasajeros entre estos el conductor del vehiculo la mañana de este martes, en hechos ocurridos sobre el puente Río-Niteroi en Río de Janeiro, Brasil. Luego de casi cuatro horas, fue dado de baja a manos de un francotirador de la Policía Militar de Brasil, quien desde un camión donde estaba montado le disparó cuando llevaba como rehén a una persona a quien le apuntaba a la cabeza, y en un momento de descuido recibió un disparo y de inmediato cayó el sujeto al piso.

Todos los rehenes fueron liberados en buen estado. El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, celebró con mucho alborozo el hecho.

Wilson Witzel se fue en un helicóptero hasta el puente Río-Niterói y felicitó a los oficiales de Policía después de la finalizado el hecho que mantuvo en zozobra a los brasileños y en pánico a los pasajeros del vehiculo quienes padecieron el secuestro. Con alborozo y alegría descendió de la aeronave lo que a molestado a los seguidores de la ultra izquierda del Foro de Sao Paulo.

El Gobernador posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación afirmó que la Policía Militar escogió el mejor oportunidad para dar de baja al secuestrador, añadió que “lo ideal era que todos deberían abandonar la operación con vida, pero preferimos salvar a los rehenes. Determiné que el Secretario de Victimización se encargara de los rehenes y también de la familia del secuestrador”.

rio-de-janeiro-2El presidente de Brasil Jair Bolsonaro afirmó a los medios de comunicación que no tienen los brasilero que compadecerse por un secuestrador. Y recordó que durante el secuestro del bus 174 en junio del año 2000 murió un pasajero.

“Felicitaciones a la policía de Río de Janeiro por la acción exitosa que puso fin al secuestro de autobuses en el puente Río-Niterói esta mañana. Criminal neutralizado y sin rehenes heridos. Hoy no llora la familia de un inocente”, reiteró Bolsonaro desde su cuenta de tuitter.

Finalmente la mañana de este martes luego de finalizada la operación donde fue dado de baja un secuestrador en Río de Janeiro afirmaron las autoridades que el sujeto cargaba un cuchillo, una pistola falsa, una pistola tazer para inmovilizar a sus víctimas. Así mismo el portavoz de la policía militar, coronel, Mauro Fliess afirmó que “la acción fue premeditada toda vez que cargaba material para armar un cóctel molotov e inmovilizar a las víctimas, además de combustible y amenazaba con quemar el autobús”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore