COSTA NOTICIAS

Abandono del Estado en Sucre, denunció la senadora María del Rosario Guerra

Se solidarizó con los habitantes del municipio de Sucre, con el estadio de fútbol del municipio y la institución educativa Aníbal Ojeda

Barranquilla, 8 de diciembre de 2016.- En su más reciente visita al municipio de Sucre, Sucre; a finales del mes de noviembre la senadora, por el Partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra evidenció el deprimente estado en el que se encuentra el estadio de fútbol del municipio y la institución educativa Aníbal Ojeda en el corregimiento de Nariño donde los estudiantes pierden con frecuencia clases por el mal estado de sus instalaciones.

sucre-guarandaLa legisladora sucreña aprovechó para reunirse con algunos pobladores del corregimiento de Isla del Coco quienes le manifestaron  sus preocupaciones por el olvido estatal que sufren, y que se refleja en el mal estado de las vías de acceso, las precarias condiciones de su institución educativa, el déficit de vivienda y los excesivos cobros de las empresas de  servicios.

Al cierre de su gira, se comprometió a transmitir las inquietudes a los órganos nacionales responsables y a reclamar una solución rápida y eficaz a las principales problemáticas denunciadas.

Pero igual situación de abandono del Estado hay en La Mojana sucreña y que ella ya había denunciado dejando constancias en la plenaria del Senado, dando a conocer también por redes sociales la situación: ¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno nacional actúe? Llevamos más de un mes advirtiendo inminentes inundaciones en región de La Mojana, expresó

Situaciones de abandono y denunciadas a tiempo pero que provocan emergencias como las de Guaranda: ¿Hasta cuándo tanta indolencia del Gobierno nacional? Esto ocurrido el pasado fin de semana en el casco urbano del municipio de Guaranda en el departamento de Sucre, causado por el aumento del caudal del río Cauca.

Igual caso con el rompimiento del Chorro Diógenes, que terminó afectando los municipios de Majagual y Sucre Sucre, por lo que se declaró alerta en La Mojana.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore