COSTA NOTICIAS

A través de la CREG Rodolfo Hernández se compromete a revisar las altas tarifas de energía impagables en la ciudad de Barranquilla

Barranquilla, 8 de junio de 2022.- El candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrucpción Rodolfo Hernández de visita en la ciudad de Barranquilla desde este martes en horas de la noche en que fue recibido con la alegría y música que caracteriza a la gente de la Costa, especialmente de esta ciudad. En las primeras horas de la mañana visitó medios de comunicación y posteriormente se trasladó al conocido Malecón, el cual recorrió acompañado de tenderos y uno que otro político además de algunos empresarios que se acercaron al lugar y con quienes se reunió en el sector del Caimán del Rí. Sin embargo la mayor parte de asistentes eran ciudadanos del común que ven en el Ingeniero y empresario bumangués una esperanza a la grave situación que vive el país.

Hernández posteriormente llevó a cabo una rueda de prensa con los medios de comunicación, en el que se hizo manifiesto la queja ciudadana por las altas tarifas de la energía, por lo que señaló el candidato presidencial que hara durante el primer mes de su gobierno una revisión minuciosa en toda la cadena de costos porque según dijo las tarifas están en un 20% a lo facturado en otros lugares del país. “Revisaré a fondo si los costos entregados por los encargados de la generación, distribución, reparaciones, facturación y mantenimiento”.

Aseguró que de llegar a la presidente iniciará por revisar la Comisión de Reguladora de Energía y Gas, CREG, en la que el Presidente nombra unos miembros, y son estos los que se encargan de establecer la fórmula del incremento del servicio de energía.

Textualmente señaló el Ingeniero aspirante a llegar a la Casa de Nariño que esas tarifas “son impagables por los estratos socioeconómicos más bajos por lo que de llegar a la presidencia lo primero que voy hacer en el primer mes es revisar minuciosamente esos costos”. ” Y si luego del estudio las tarifas, siguen siendo altas para los estratos uno, dos y tres, buscaremos una fórmula para subsidiar parte de los costos del servicio en estos sectores”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore