COSTA NOTICIAS

A título personal el presidente Donald Trump presentó una demanda contra la Comisión Electoral de Wisconsin por cambiar las reglas de una elección presidencial, la Constitución lo prohibe

Barranquilla, 4 de diciembre de 2020.- Este miércoles el presidente Donald J. Trump presentó una demanda a título personal como candidato a la reelección al cargo de presidente de los Estados Unidos, contra la Comisión Electoral de Wisconsin, et. Alabama. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, División de Milwaukee.

La denuncia se basa en actos ilegales e inconstitucionales de funcionarios públicos de Wisconsin, incluida la Comisión Electoral de Wisconsin, los alcaldes de Milwaukee, Madison, Kenosha, Green Bay y Racine, y otros funcionarios electorales, aseguró la camapaña.

La demanda busca alivio bajo la Cláusula de Electores de la Constitución de los Estados Unidos, que requiere que los funcionarios públicos sigan la Ley de Elecciones Estatales al realizar una elección presidencial en su estado. Las demandas le piden al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que encuentre violaciones constitucionales por parte de los acusados ​​y envíe el asunto a la Legislatura de Wisconsin para la reparación apropiada bajo el Artículo II, Sección 1.2. La Constitución de los EE. UU. Hace que la legislatura estatal sea la última en tomar las decisiones sobre cómo abordar las violaciones constitucionales que involucran una elección presidencial, y textualmente les otorga la autoridad para seleccionar delegados al Colegio Electoral.

Específicamente, la demanda alega los siguientes actos ilegales clave:

  • Directivas de la Comisión Electoral de Wisconsin que socavan la Ley de Identificación con Foto de Wisconsin.
  • Un plan de los alcaldes de las cinco ciudades más grandes de Wisconsin (Milwaukee, Madison, Kenosha, Green Bay y Racine) y financiado por una organización fuera del estado conocida como Center for Tech & Civic Life para implementar una nueva forma de votación en Wisconsin. el uso de buzones de votación ausentes sin personal sin estándares de cadena de custodia adecuados o uniformes y protocolos de seguridad contrarios al Código Electoral de Wisconsin.
  • Directivas de la Comisión de Elecciones de Wisconsin que facilitaron el plan ilegal y no tripulado de urnas ausentes al respaldar buzones ilegales (que luego se usaron en última instancia en todo el estado en la elección), sin adoptar protocolos uniformes de cadena de custodia y seguridad para la papeletas en los buzones y no garantizar el acceso público al proceso.
  • Directivas de la Comisión de Elecciones de Wisconsin para que los funcionarios electorales manipulen las certificaciones de los testigos en los sobres de las boletas de votantes ausentes que facilitaron el recuento de boletas ilegales en las elecciones en violación del Código Electoral de Wisconsin.

“La Constitución de los Estados Unidos evita que las reglas de una elección presidencial sean cambiadas en el último minuto por burócratas no electos y políticos locales que pueden tener un interés más limitado en el resultado de la elección. Hemos alegado en nuestra Demanda en nombre del Presidente que la Comisión Electoral de Wisconsin y otros funcionarios estatales y locales de Wisconsin infringieron el Código Electoral de Wisconsin y llevaron a cabo una elección inconstitucional e ilegal. Nada es más importante para nuestro tejido nacional y nuestro futuro que la integridad en nuestro proceso electoral. Esta demanda es un paso en la dirección de elecciones más justas, más transparentes, más profesionales y, en última instancia, más confiables en Estados Unidos “. Bill Bock, abogado principal en la demanda federal de Wisconsin para Donald J. Trump.

“La demanda federal de hoy en Wisconsin revela un esfuerzo aparentemente coordinado para impulsar una nueva forma de votación entre los votantes de Wisconsin que no estaba protegida por estándares y protocolos uniformes de cadena de custodia y seguridad. Lamentablemente, este es el mismo tipo de conducta que hemos visto en muchos estados de campo de batalla que los demócratas sabían que tenían que ganar para derrotar al presidente, donde las reglas de la elección se cambiaron en el último minuto y simultáneamente se redujeron las barreras contra el fraude.

Esperamos que las legislaturas estatales de cada estado afectado emprendan esta batalla para proteger a los votantes de su estado. Esta es una responsabilidad solemne que la Constitución confía directamente a las legislaturas estatales. Ahora es el momento de realizar investigaciones a gran escala y de resolver para defender la Constitución, y el presidente Trump está comprometido a luchar contra la corrupción y garantizar elecciones libres y justas hoy y en el futuro para todos los estadounidenses ”. Jenna Ellis, asesora jurídica senior de la campaña Trump 2020 y abogada del presidente Trump.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore