COSTA NOTICIAS

A Sucre y Córdoba también llegó el Covid-19. Se encuentran en Sincelejo, Sahagún y Lórica

Barranquilla, 30 de marzo de 2020.- En el reporte entregado este domingo por parte del Ministerio de Salud en el aseguró que 702 personas están contaminadas con coronavirus, quedaron evidenciados dos departamentos de la Costa con casos de Covid -19 los cuales no habían reportado esta situación. El primer caso de Covid-19 en Sucre, se presenta en Sincelejo, se trata de una joven de 21 años estudiante de décimo semestre de Medicina que tuvo contacto con él taxista que falleció en Cartagena, por covid-19. La paciente se encuentra estable, en aislamiento y con atención domiciliaria, afirmó el gobernador de Sucre Héctor Olimpo.

En el caso del departamento de Córdoba aclaró el gobernador de ese departamento que son dos casos los que hay en esa región del país, 1 en el municipio de Sahagún importado y 1 en el municipio de Lorica relacionado. Ambos cumplían y siguen cumpliendo protocolo de aislamiento.

En el caso de Sahagún se trata de una mujer aparece como caso de Bogotá, porque la muestra se la tomaron en el aeropuerto El Dorado. La mujer vino de Europa. En el caso del paciente positivo de Lorica lo contagiaron corresponde a un hombre entre los 30 y 39 años, trabaja en la Dian de Montería, estuvo comisionado por unos días en la Aduana de Cartagena, donde contrajo el virus. Empieza la revisión de la la cadena de contagio. Los ciudadanos de Córdoba se encuentran muy conmocionados, afirman que raíz de estos dos casos que se desconocían, todo indica que hay más casos en la calle. El paciente fue contagiado, lo que advierte que el virus está circulando. El paciente está en casa, en Lorica, dijo el gobernador Orlando Benitez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore