COSTA NOTICIAS

A sanción del gobernador la compra de un predio en Candelaria, Atlántico destinado para una cárcel que albergará a 5000 reclusos

asam-2Baranquilla, 22 de junio de 2019.- Luego de pasar segundo debate este jueves, fue aprobado este viernes durante la sesión llevada a cabo los tres proyectos de ordenanzas que estaban pendientes y que tienen como finalidad fortalecer la seguridad en el departamento del Atlántico. Las iniciativas que pasaron a sanción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa son: la autorización para la compra de un lote en zona rural de Candelaria en el que se construirá un complejo carcelario para 5000 reclusos.

Además, la construcción de la Estación de Policía del barrio El Bosque, en Barranquilla, y la base de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) en Puerto Colombia.

También se aprobó la adquisición, por medio de donación, de un lote en Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia, en el que posteriormente se construirá una estación de Policía en ese sector.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez, dijo que el terreno ubicado en zona rural de Candelaria cuenta con la aprobación del Inpec y el Ministerio de Justicia. Para este proyecto, señala la ordenanza aprobada la autorización de la compra de un lote en zona rural de Candelaria la Asamblea por valor de $ 2.000 millones que posteriormente serán enajenado al Inpec y allí se construya, por parte de Ministerio de Justicia y la Gobernación un complejo carcelario para 5000 reclusos.

“La construcción de esta cárcel permitirá mitigar al hacinamiento que en las los centros carcelarios del departamento. Fue un proyecto que estudiamos con rigurosidad y que sabemos que tiene gran importancia para el sistema de justicia”, manifestó el presidente de la Asamblea.

Durante esta sesión se aprobó, en segundo debate, un proyecto de ordenanza que tiene como propósito el fortalecimiento del parque automotor de la Policía para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana en el departamento.

Por otra parte también quedó aprobado durante la sesión de este jueves, en tercer debate y también pasó a sanción del Gobernador, un proyecto de ordenanza por medio del cual se fijan las escalas de remuneración, y asignaciones civiles correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento para la vigencia fiscal de 2019.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore