COSTA NOTICIAS

A sanción del Gobernador convenio de obras del Comando de Policía. Balén solicitó informes de seguridad a las autoridades

Asamblea del Atlántico dio vía libre al proyecto que permitirá la ejecución de la obra, por valor de 16 mil 500 millones de pesos.

galindez-mesa-y-mesa-directiva-copiaBarranquilla, 13 de octubre de 2017.- En sesión ordinaria de este jueves 12 de octubre, los Diputados del Atlántico aprobaron autorizaciones al Gobernador Eduardo Veranopara celebrar un convenio interadministrativo con el Ministerio del Interior- Fonsecon, que permitirá el estudio, diseño y construcción del nuevo Comando de Policía del Departamento. La inversión será de 16 mil 500 millones de pesos y la sede estará ubicada en el municipio de Sabanalarga.

El proyecto de Ordenanza, aprobado en tercer debate, faculta a Verano para celebrar los contratos que requiere la ejecución de la obra y comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias del año 2018. La obra será construida en el municipio de Sabanalarga y reemplazará a la actual sede de la Policía Departamental, ubicada en Soledad, que seguirá prestando apoyo policial al Departamento.

Diputada Balén pide solicitar informes de seguridad

margarita-balen-1-copiaCon gran preocupación por la inseguridad que se percibe en la ciudad de Barranquilla y los municipios del Departamento, la Diputada Margarita Balén pidió solicitar informes a las autoridades competentes para conocer qué se está haciendo ante dicha problemática. Así mismo, recordó el trabajo social que desempeñan los Diputados del Atlántico y la necesidad de contar con el esquema de seguridad que recientemente les fue retirado, por lo que solicitó una explicación pública a la policía sobre los motivos de tal decisión.

La Diputada pidió a la Asamblea citar al Secretario del Interior, Guillermo Polo, al Comandante de la Policía Departamental, Coronel Raúl Riaño y al Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Mariano De la Cruz Botero, para que informen sobre la seguridad en los municipios pertenecientes al área metropolitana y el resto del Departamento; el abigeato ocurrido en varios municipios del Atlántico, y las soluciones a otros problemas de inseguridad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore