COSTA NOTICIAS

A Plenaria del Senado de la República proyecto que busca agilizar apropiación de recursos para ampliación de planta de personal del INPEC

Barranquilla, 6 de diciembre de 2017.- Este martes, la Comisión Primera del Senado de la República, con votación unánime aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley Orgánica 026 de 2017 por medio del cual se exceptúa al Ministerio de Trabajo y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley 617 de 2000, que prohíbe el crecimiento de los gastos de personal de estas entidades.

Para el jefe de la cartera de Justicia, Enrique Gil Botero esta excepción se realiza con el fin de fortalecer la política pública orientada a la protección de los derechos y garantías de los colombianos, y para dar cumplimiento a los compromisos internacionales suscritos por el país en materia laboral. Con este proyecto también se busca atender la necesidad de mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario, dar cumplimiento a los fallos judiciales de la Corte Constitucional en esta materia y garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad.

senado-proyecto-inpecLa iniciativa contempla la creación de 2.800 nuevos cupos distribuidos de la siguiente forma: 2.300 para el personal de custodia y vigilancia y 500 cargos para el área administrativa. Con la entrada en vigencia de esta ley se espera que la modificación de la planta de personal se efectúe durante las vigencias de 2019 y 2020.

En la discusión estuvieron presentes el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo Gallego; y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore