COSTA NOTICIAS

A Pedro Castillo le tocará enfrentarse a una derecha de Perú robustecida en la primera vuelta presidencial con 4 aspirantes con Keiko Fujimori a la cabeza.

Barranquilla, 13 de abril de 2021.- Luego de sobrepasar el 96.757% de actas procesadas y la sorpresa de la ciudadanía y comunidad internacional ante la votación alcanzada por un desconocido comunista, Pedro Castillo del partido Perú Libre con un 19.084% le tocará enfrentarse a la superioridad de centro derecha con que cuenta Perú representada en el porcentaje que alcanzaron varios candidato teniendo a la cabeza a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, con un 13.364 % le sigue Hernando de Soto con el 11.684%, Rafael López con el 11.628% y a Yohny Lescano con el 9.108%, lo que deja claro que en Perú manda la derecha, no obstante que las elecciones hayan dejado un parlamento con mayoría de tendencia socialista.

Y no obstante la sorpresa de Pedro Castillo de 52 años, proveniente de la provincia de Ronderos y quien no tiene ni ideas en lo que está, a pesar que tiene estudios de docencia en educación primaria y tiene un magister en educación, será quién estando a la cabeza de los sectores de la izquierda peruana, muy escasa por cierto, quien competirá en la segunda vuelta en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio en el país suramericano.

Pedro Castillo como todo comunista, ya tiene sus propuestas para regular los medios de comunicación, expropiar empresas, modificar la constitución, triplicar el gasto público. Todo lo anterior apoyado desde afuera por el “Foro de Sao Paulo”, ahora llamado “Grupo de Puebla”, y quien lo impulse internamente. Le tocaría apoyarse en los otros sectores de la izquierda peruana que también participaron en esta primera vuelta llevada a cabo el domingo, como lo es la aspirante Veronica Mendoza, quien quedó claro que no es con bulla en las redes sociales sino con votos en las urnas, luego de que quedara relegada a un lugar 6to lugar con el 7.845% después de tanto escandalo.

Mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular muy optimista buscará poner la casa en orden luego de 4 años de decadencia del Perú en manos de oportunistas que le vendieron una idea a la clase política y a la ciudadanía, para encaminar al Perú al socialismo, no obstante el par de alfiles socialista fue derrotado tras su propia corrupción por una clase política mayoriatariamente derechista que no admite corruptos.

Sin embargo a Keiko Fujimori en medio de la campaña deberá resolver la arremetida comunista de un sector de la justicia quien la puso bajo arresto durante un año, sin embargo pudo hacer su campaña en libertad meintras espera un juicio en su contra. A pesar de todo esto el Perú está en la puerta del rescate con una formula vicepresidencial entre los tres aspirante que siguen tras ella.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore