COSTA NOTICIAS

A más de 36 mil personas muertas y unas 160 mil heridas sube la cifra de víctimas del terremoto en Turquía y Siria

Barranquilla, 12 de febrero de 2023.- Después de los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 en la provincia turca de Kahramanmaraş, muchos asentamientos fueron destruidos en Turquía y Siria. Según las últimas cifras, más de 36 mil 36.000 personas perdieron la vida, y más de 160 mil personas resultaron heridas.

Turquía fue sacudida por severos terremotos en Kahramanmaraş el 6 de febrero. El terremoto fue tan fuerte que provocó cientos de grandes réplicas las cuales estuvieron removiendo lo que se había caído lo cual trajo más víctimas y ha estado difultando las labores de rescate.

El terremoto, que causó gran destrucción en 10 ciudades de Turquía, también continuó a lo largo de la falla y provocó la destrucción de ciudades en Siria, trayendo igualmente consecuencias desastrozas dejando unas 4.500 victimas en ese país del total de 36.200.

Como resultado de los terremotos, esto es, que más de 31.000 personas perdieron la vida en Turquía, mientras que más de 150.000 personas resultaron heridas. En Siria, el número de muertos es de cerca de 4.500 y hay más de 10.000 personas heridas en la región.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore