COSTA NOTICIAS

A los 84 años fallece la reconocida coreógrafa y bailarina italiana Carla Fracci

Barranquilla mayo 30 de 2021.- Carla Fracci, la coreógrafa y bailarina italiana falleció a los 84 años de edad en su residencia de Milán Italia. Esta diva de la danza actuó con los bailarines rusos Rudolf Nuréyev y Vladímir Vasíliev. La situación de salud se había complicado ya que ella tenía un tumor que se le había diagnosticado. El Teatro de La Scala donde actuó muchas veces dispuso la cámara ardiente para su velación y el sábado 29 de mayo se hará el funeral en la iglesia de San Marcos de Milán.

El teatro milanés dio a conocer la noticias con este escrito: “El Teatro La Scala anuncia conmovido la muerte de Carla Fracci en su casa de Milán. El teatro, la ciudad y la danza pierden a una figura histórica y legendaria, que ha dejado una huella muy fuerte en nuestra identidad y que dio una contribución fundamental al prestigio de la cultura italiana en el mundo entero”.

Carla Fracci nació en Milán el 20 de agosto de 1936 y sus estudios los realizó en la escuela de danza del Teatro La Scala de Milán, En 1958 gracias a su profesionalismo y técnica obtuvo su primer papel de bailarina principal. Es muy reconocida ya que sus papeles en Romeo y Julieta, de John Cranko, y en Don Giovanni, de Leonid Massine, son inolvidables en la retina de sus seguidores y en críticos de este arte.

Actuó en diversas compañías de danza clásica como en London Festival Ballet, Royal Ballet, Stuttgart Ballet, Royal Swedish Ballet y American Ballet Theatre. Fracci se le conocía como ‘la eterna niña danzante’. También se destaca por su elegancia al vestir y casi siempre de blanco. Gracias a su carrera artística recibió muchos premios y ovaciones de pie en todas partes donde se presentó.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook Teatro All Scala.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore