COSTA NOTICIAS

A la vanguardia en la realización de cirugías complejas de cerebro a través de neuronavegación

La neuronavegación se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de lesiones cerebrales, ya sean tumorales o vasculares, en lesiones de base craneal y senos paranasales y en la columna vertebral, tecnología que ofrece grandes ventajas a neurocirujanos, otorrinolaringólogos y cirujanos de columna.

clinica-laura-danielaBarranquilla, marzo 20 de 2017.- Abelardo Navarro oriundo del municipio de Mompox en el departamento de Bolívar, fue remitido de urgencias a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela con manifestación de parálisis en el lado derecho de su cuerpo.

El equipo médico actuó de manera oportuna e integral brindando la atención requerida por el paciente pudiendo determinar las causas de su problema. El neurocirujano Germán Arango, especialista en cirugía base de cráneo explicó: “Este fue el caso de un tumor con posibles características malignas, invasivo, a la profundidad del cerebro con compromiso de áreas vitales delicadas. El paciente presentaba parálisis parcial del cuerpo, causándole problemas para su movilidad. Primero se le aplicó medicación para deshinchar el cerebro y que pudiera empezar a recuperar parcialmente la movilidad, pero se debía realizar la intervención”.

La cirugía se desarrolló con ayuda de neuronavegación un sistema de gran valor para la realización de cirugías cerebrales, de esta manera se llevan a cabo refecciones tumorales más seguras reduciendo tiempos operatorios y de hospitalización. Así mismo, se resecó el tumor con aspirador ultrasónico para minimizar la manipulación del cerebro sano, equipo con el que se fragmenta el tejido tumoral a través de la emisión de un rayo ultrasónico con poca repercusión sobre estructuras vecinas.

“La cirugía fue realizada sin ningún inconveniente de acuerdo al plan propuesto y se resecó el tumor en su totalidad sin tocar el cerebro” y agregó, “el tumor fue llevado a patología para determinar qué tipo de tratamiento debe recibir el paciente, ya sea radioterapia o quimioterapia; en el caso de ser benigno el paciente quedaría curado con la realización de la cirugía”, afirmó el especialista.

Abelardo Navarro luego de la intervención tuvo una recuperación satisfactoria sorprendiendo al cuerpo médico y a su familia con el avance “Yo estoy bien ahora, esto es como un milagro. Ya me siento bien. Esto me tiene feliz, no pensé que la recuperación fuera tan rápida”, expresó Abelardo entre lágrimas.

La institución apoyada en un gran equipo de profesionales médicos, tecnología de punta y técnicas de diagnóstico, hace posible que sus usuarios puedan recuperar su salud y tener una mejor calidad de vida.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore