Ira al sitio web de Fedegán
INVESTIGACION, POLITICA

A la carta del paro pidiendo dialogar con el ELN, y acabar con el Esmad, con rúbricas de las Farc, Santos y su corte de chupasangre, y demás, con agenda para implantarle al Gobierno, solo le faltan las firmas de Iván Márquez, Santrich y el Paisa

SANTOS - copiaValledupar, 2 de diciembre de 2019.-  No salen de su indignación muchos ciudadanos, dirigentes y empresarios del país, al igual que reservistas de las Fuerzas Armadas de Colombia y políticos de diferentes Partidos, que luego de que confiaran su voto para elegir el presidente Iván Duque, aparezca el sector ultraizquierdistas simpatizantes de las Farc, del ELN, de Juan Manuel Santos, queriendo imponer un programa de gobierno y una agenda contraria a la elegida para gobernar el país, en cabeza del Presidente Iván Duque y de la Vice presidente Martha Lucía Ramírez. Esa es la reclamación que le hacen no solo a quienes ahora resultan con una agenda, sino que también le reclaman a Duque y a Ramírez .

Quienes encarnan estos sectores mayoritarios del país, se refieren es a la carta enviada al Presidente Duque en la que además se auto declaran “los voceros de la protesta”, en la que textualmente le advierten al Gobierno, sin haber puesto un voto para elegir al hoy mandatario, que se siente con ellos y que además ‘’la agenda del diálogo deba estar orientados a sus pretensiones desconociendo las propuestas que los colombianos eligieron, y se suscriba a la de ellos, como la eliminación del ESMAD, unos diálogos con el  ELN que de entrada según declaraciones del Presidente Iván Duque a un periodista de la Agencia EFE, no descartó. Así mismo piden el cumplimiento de los acuerdos con estudiantes, campesinos y sindicatos, no obstante que estos se han venido cumpliendo, de acuerdo a como lo ha argumentado la ministra de Educación. Y por supuesto también incluyen el Acuerdo entre Santos y las Farc, del cual siempre se han quejado aunque Iván Duque ha puesto por delante el Acuerdo con las Farc por encima de las necesidades de las Fuerzas Armadas institucionales del país, incluso hasta los ha visitado en las Zonas de Concentración, pero ellos insisten en la implementación “integral” de dicho Acuerdo. (rechazo de todos estos temas de reclamos se ventilan ampliamente en las redes sociales).

Así mismo registran unos temas muy válidos como la reforma política y electoral, que no se ha podido sacar adelante, al igual que las medidas anticorrupción de la consulta popular del 26 de agosto de 2018. Finalmente destacar en este orden, la denuncia ciudadana contra el Gobierno, quien también ha caído en la manipulación de la “ultraizquierda”, sentándose a negociar lo que los colombianos rechazaron al hundir a Gustavo Petro en las urnas, su representante. Señalan que el solo hecho de convocar un diálogo, ya les está dando aval a peticiones que los colombianos ya rechazaron. Por lo que aseguran que el ex ministro Fernando Londoño tiene razón.

Por otra parte, están las sorpresas para muchos ciudadanos, con muchos de los nombres que firman la carta, el extranjero Enrique Santiago asesor jurídico de las Farc, y a quien culpan de muchos de los males del Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc. Al igual que Santos y su corte de chupasangres unos como ministros del gabinete con sus escasas excepciones, y otros que chuparon todo el tiempo de la teta del proceso de Paz. Sin embargo hay que señalar que en la carta también registran las firmas de los miembros de las Farc que hoy están sentados en Congreso, Israel Alberto Zúñiga Iriarte, Sandra Ramírez, Pablo Catatumbo, Julián Gallo Cubillos, Victoria Sandino, además de Rodrigo Londoño Echeverri Presidente del partido FARC, Pastor Alape Representante de FARC ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Marcos Calarcá y Rodrigo Granda Escobar, ex negociadores del Acuerdo Santos Farc, y representante del partido FARC, como Sergio Marín también ex negociador y dirigente del partido FARC. Sólo le faltaría a la carta el nombre de alias Iván Márquez, el de alias Jesús Santrich, y el de alias El Paisa.

Con la carta también dejan al descubierto su rostro en las protestas de estos días, aunque no hayan salido a marchar, lo que también los haría acreedores y responsables de los actos de violencia perpetrados, son ellos los miembros del Equipo Negociador del Gobierno Nacional en el Acuerdo entre Santos y las Farc: Humberto De la Calle Lombana, también el ex ministro del interior Juan Fernando Cristo Bustos, y negociador a nombre del Gobierno de Santos con las Farc, y con el ELN, otro firmante es el exministro del interior, Rafael Pardo y ex negociador a nombre de Santos, igualmente el exministro y ex alto comisionado para la paz, Frank Pearl, ex negociador con las FARC y con el ELN, y por último Roy Barreras Montealegre ex negociador con las FARC y con el ELN. Diego Martínez Integrante Comisión Jurídica constituida en las conversaciones de paz.

Varios curas en medio de la rosca de ultraizquierda liderados por el arzobispo de Cali, Darío Monsalve; también el exguerrillero León Valencia; Francesco Vincenti, Embajador (e) ONU, Álvaro Leyva, entre otros. Además de dos generales retirados hacen parte de esta horda ultraizquierdista.

Los Senadores además de los Farc, empezando por Partido Liberal, y su presidente del Senado Lidio García, Horacio José Serpa Moncada, Andrés Cristo Bustos, Luis Fernando Velasco, además de varios de Cambio Radical, como Richard Aguilar, y Temístocles Ortega, entre otros. Mientras que por el Partido de la U, Armando Benedetti, Roosvelt Rodríguez Roy Barreras. Por el Partido de La U, Colombia Humana, es de esperarse que registren como firmantes de dicho documento, Gustavo Petro Urrego, Gustavo Bolívar, Aída Yolanda Avella Esquivel, Alberto Castilla, Alexander López Maya, Antanas Mockus, Wilson Arias,  Iván Leonidas Name Vásquez, Antonio Sanguino Páez, Angélica Lisbeth Lozano Correa, Jorge Eduardo Londoño UlloaLuis Iván Marulanda Gómez, y Jorge Robledo, Feliciano Valencia Medina, Juan Luis Castro Córdoba, entre otros.

Entre los representantes a la Cámara que firman dicho documento se encuentran Abel David Jaramillo Largo, Catalina Ortiz Lalinde, Katherine Miranda Peña, César Pachón, David Ricardo Racero Mayorca, César Augusto Ortiz Zorro, Feliciano Valencia Medina, Germán Navas Talero, Inti Raúl Asprilla Reyes, Jhon Jairo Hoyos, Jairo Quintero, Juan Carlos Losada Vargas, Jorge Alberto Gómez Gallego, María José Pizarro Rodríguez,  Jorge E. Tamayo, Omar de Jesús Restrepo, Wilmer Leal Pérez, León Fredy Muñoz Lopera, Omar de Jesús Restrepo.

Otros a quienes califican como “personalidades” que resultan descubriéndose el rostro, que posan de periodista siempre pretendiendo que lo que ellos dicen es la verdad, mientras con esto queda claro y son confesos de que la verdad que alardean solo es vista por el lado estrecho del ojo izquierdo, son ellos María Jimena Duzán, Aurelio Suárez, Ricardo Maldonado, Corresponsal de la Agencia EFE.

Al igual que queda al descubierto Alejandra Barrios, Directora Misión de Observación Electoral MOE, lo que indica que su Transparencia también es cuestionable porque va de un solo lado. Del izquierdo. Igualmente resulta falsa la Transparencia de Camilo Alberto Enciso Ex Director de la misma, porque es izquierda y la gente no puede ver por un solo ojo!

Otros firmantes en orden alfabético: Adam Isacson, Director de seguridad y defensa en WOLA. Adriana Hinestrosa, Secretaria general de la Comisión de Paz del Senado de la República. Alba Ruth Tarazona Ríos, Grupo de Juan Fernando Cristo, Alberto Pardo cubillos, Director MundiPaz, Alberto Yepes, Defensor de derechos humanos., Alberto Orgulloso, Director Escuela Nacional Sindical, Alejandra Barrios, Directora Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandro Castillejo, Profesor de antropología de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, Exministro de Salud, Rector Universidad de Los Andes, Alejandro Pérez, Coordinador de la sede de Ibagué de la UBPD, Alejo Vargas Velásquez, Director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz – Universidad Nacional, Alirio Uribe, Defensor de derechos humanos, miembro del Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’ y exrepresentante a la Cámara, Álvaro Restrepo, Director del Colegio del Cuerpo, Álvaro Villarraga Sarmiento, Politólogo especialista Resolución de Conflictos especialista DDHH y DIH magíster Derecho, Álvaro Argote Muñoz, Presidente Polo Democrático, Álvaro Jiménez Millán, Politólogo – columnista Director Campaña Colombiana Contra Minas Antipersonal, Amilkar Acosta Medina, Exministro de Minas y Energía, Ana María Almario, Defensora de derechos de las mujeres y ex directora de participación en la Unidad de Víctimas, Ana Teresa Bernal, Defensora del derecho a la Paz, Andrea Arboleda, Asociación Democracia Hoy, Andrei Gómez Suárez, Director Rodeemos el Diálogo, Andrés Cristo Bustos, Senador Partido Liberal, Andrés Gil, Presidente Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Andrés Ucros, Ciudadano, Ángela Cerón, Directora de la Iniciativa de Mujeres por La Paz, Ángela María Escobar Vázquez, Coordinadora Red de Mujeres Víctimas y Profesionales. Ángela María Robledo Gómez, Académica y política. Angélica Lisbeth Lozano Correa, Senadora del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus, Senador Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, Dirigente del Partido Alianza Verde y exsenador, Antonio Sanguino Páez, Senador Partido Alianza Verde, Antonio Saadipour, Ariel Ávila Martínez, Subdirector Fundación Paz y Reconciliación, Arlene Tickner, Profesora de la Universidad del Rosario. Armando Benedetti, Senador del Partido de la U. Armando Borrero, Exministro de Defensa. Armando Novoa García, Abogado constitucionalista y ex magistrado del CN. Armando Valbuena, Autoridades Indígenas. Aura Amelia Pareja Benítez, Defensora de derechos humanos. Aurelio Iragorri Valencia, Exministro de Agricultura, Aurelio Suárez, periodista.

Beatriz Gil, Coordinadora de Mundubat en Colombia. Bernardo González, Ex Viva y ex director de la Caja de Herramientas. Camila De Gamboa, Profesora universitaria. Camilo González Posso, exministro de Estado, presidente Indepaz. Camilo Acero, Consultor Independiente. Camilo Alberto Enciso Vanegas, Ex Director de Transparencia por Colombia. Carlos Castillo, Sociólogo, escritor y columnista de El Tiempo. Carlos Satizabal, Artista y profesor de la Universidad Nacional. Carlos Arcesio Paz, Empresario. Carlos Arcesio Paz Bautista, Administrador de Empresas. Carolina Albornoz, Coordinadora Nacional de PAX FOR PEACE. Carolina Camelo, Integrante y líder de las juventudes de la UP. Catalina Botero, Ex Relatora Especial de Libertad de Expresión de la CIDH/OEA y abogada. Catalina Ortiz Lalinde, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde. Cecilia López Montaño, Exministra de Agricultura, exsenadora y economista. Celio Nieves, Concejal del Polo Democrático Alternativo. César Ocampo, Exdirector de Colciencias. Cesar Bocanegra, Formó parte de la delegación de jóvenes que fue a La Habana y líder juvenil en Cundinamarca César Pachón, Representante a la Cámara y líder campesino. César Augusto Ortiz Zorro, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde Claudia Mejía Duque, Directora Sisma Mujer. Claudia Liliana Barón, Comunicadora Vamos por los Derechos. Consuelo Gonzalez, ex representante a la Cámara secuestrada por las FArC y defensora de la reconciliación. Consuelo Gaitán, Ex directora de la Biblioteca Nacional. Cristina Espinel, Colombia Human Rights Committee, Washington, DC. Daniel García Peña, Ex Alto comisionado para la paz y columnista de opinión. Daniel Quintero Calle, Exviceministro. Daniel Beltrán, Daniel Castellanos García, Fundación Impacta, Organización para la Transformación Social. Danilo Rueda, Defensor de derechos humanos director Comisión de Justicia y Paz. Darío Echeverry, Sacerdote, reconocido constructor de paz en Colombia Darío Fajardo Montaña, profesor de la Universidad Externado de Colombia, ex-integrante Comisión histórica del conflicto y sus víctimas creada en los diálogos de paz de La Habana.

Darío Villamizar, Escritor e investigador. David Flórez Abogado Defensor De Derechos humanos y activista por la paz David García, Exdirector Orquesta Filarmónica. David Ricardo Racero Mayorca, Representante a la cámara por la Coalición Decentes. Diana Sánchez Lara, Directora Asociación MINGA. Diana Castro, Economista e historiadora. Diana Matallanes, Hija del general Matallana, también neurocientífica que quiere aportar desde la Academia. Diego Acosta, Médico y presidente de la Asociación Nacional de Profesiones de la Salud y vicepresidente del Colegio Médico Colombiano. Diego Herrera, Miembro del Instituto Popular de Capacitación y profesor de la Universidad de Antioquia. Diego León Hoyos, Actor. Diego Bautista, Activista por la paz – Diálogos improbables. Diógenes Orjuela, Presidente Nacional de la CUT. Donka Atanasova, Docente universitaria y dirigente de Fuerza Común. Doris Salcedo, Escultora. Dorys Ardila, Colombianos y colombianas en el exterior. Edgar Mojica Vanegas, Líder sindical de la USO y la CUT. Edgar Robles, LGBTI Por La Paz. Edna Cristina Bonilla Sebá, Profesora de la Universidad Nacional. Eduardo Díaz Uribe, Exministro de salud y Exdirector de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos. Eduardo León, Congreso de los Pueblos. Eduardo Wills Herrera, Profesor emérito de la Universidad de Los Andes. Edwin Palma, Presidente Uso. Elizabeth Ungar Bleier, Ex Directora de Transparencia por Colombia, Politóloga, docente e investigadora Uniandes. Ernesto Parra, Director Corfas. Esmeralda Vargas Vallejo, Psicóloga especialista en infancia y adolescencia. Esperanza Hernández Delgado, Investigadora para la paz, académica y defensora de la Paz.

Fabián Acosta, profesor e investigador universitario. Fabio Arias, Dirigente CUT, Central Unitaria de Trabajadores. Fabio Velásquez, Presidente del Foro Nacional Por Colombia. Federico Gómez Lara, Periodista de la Revista Semana. Feliciano Valencia Medina, Senador Partido MAIS. Fernando Valencia, Director Corporación Conciudadanía. Francesco Vincenti, Embajador (e) ONU, presidente Corporación millennia y miembro de la Paz querida. Francia Elena Márquez Mina, Integrante del Proceso de Comunidades Negras y Ganadora del Premio Goldman de Medio Ambiente. Francisco Villegas Tascón, Empresario. Francisco Leal Buitrago, Profesor Emérito de la Universidad Nacional y de la Universidad de los Andes- Presidente honorario de Demhoy. Francisco Javier Toloza, Exvocero de paz. Franklin Castañeda, Defensor de derechos humanos y constructor de paz. Fredys Miguel Socarrás Reales, Exviceministro de Trabajo.

Gabriel Cifuentes, La Paz no es solo un anhelo nacional, es el derecho de nuestra sociedad. Gabriela Parra, Periodista. Gelasio Cardona, Presidente del Comité Permanente por la Defensa de los DDHH Gerardo Ardila, Director del CES de la Universidad Nacional. Gerardo Vega, Director de la fundación Forjando Futuros.. Germán Castro Caycedo, Escritor, investigador y periodista. Germán Navas Talero, Representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo. Gimena Sánchez, Directora de los Andes Washington Office on Latín América-WOLA. Gloria Arias, Columnista y Defensora de la paz. Gloria Flórez, Defensora de derechos humanos. Gloria Moreno, Periodista. Gloria Rosero, Fundación Democracia Hoy. Gloria Cuartas, Defensora de Derechos Humanos, participantes del grupo investigaciones para la paz. Gloria Inés Ramírez Ríos, Exsenadora y dirigente política del Partido Comunista Colombiano. Gonzalo Arcila, Fundación Democracia Hoy. Gonzalo Sánchez Gómez, Exdirector del Centro de Memoria Histórica e investigador universitario. Griselda Janeth Restrepo Gallego, Exministra de Trabajo. Guillermo Álvarez Carlos, Profesor Universidad Nacional Sede Medellín. Guillermo García Realpe, Senador Partido Liberal Colombiano. Guillermo Rivera Flórez, Exministro del Interior. Gustavo Bolívar, Senador Coalición Lista de la Decencia. Gustavo Gallón, Defensor de derechos humanos – Director de Comisión Colombia de Juristas CCJ. Gustavo García Figueroa, Asesor político. Gustavo Petro Urrego, Senador de la República y presidente del movimiento político Colombia Humana. Gustavo Triana, Secretario General del Polo Democrático Alternativo.

Harold Vargas, Abogado y defensor de Derechos Humanos. Héctor Fabio Cardona, Periodista y asesor asuntos públicos. Helena Mallarino, Actriz. Henry Medina Uribe, General (r). Hernando Toro Parra, Defensor de derechos humanos. Horacio José Serpa Moncada, Senador del Partido Liberal. Hugo Buitrago, Director de la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia. Ignacio Mantilla, Exrector de la Universidad Nacional de Colombia. Imelda Daza, Dirigente política. Inti Raúl Asprilla Reyes, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde. Isabelita Mercado, Ex asesora de la delegación de gobierno en La Habana y comprometida con La Paz. Israel Alberto Zúñiga Iriarte, Representante a la Cámara del partido FARC. Iván Orozco Abad, Profesor Universidad de los Andes. Iván Leonidas Name Vásquez, Senador Partido Alianza Verde. Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano. Jaime Dussan, Exsenador de la República y dirigente político. Jaime Forero, Profesor e investigador. Jaime Navarro, Secretario general de Alianza Verde. Jaime Zuluaga Nieto, Integrante de la Mesa Nacional de Garantías. Jaime Díaz, Director Podión, Red Nacional de Democracia y Paz. Jairo Estrada, Profesor de la Universidad Nacional, integrante de la CSIVI en representación de la FARC, Jairo Hurtado, Profesor Unicauca. Jairo Quintero, Representante a la Cámara del partido FARC. Jairo Torres Oviedo, Presidente del Sistema Universitario Estatal SUE y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Hernán Ortiz, Profesor Unicauca. Javier Betancourt, ONIC – Defensores de derechos humanos. Javier Mejía, Amigo de la paz y exviceministro. Jesús Pérez, Jurista y exconstituyente. Jesús Abad Colorado López, Periodista y fotógrafo documental. Jhon Jairo Hoyos, Representante a la Cámara del Partido de la U. Joaquín Mayorga Fonseca, Sacerdote colombiano residente en Puerto Rico. John Sudarsky, Ex senador del partido verde. John Jairo Cárdenas, Representante a la Cámara del Partido de la U. John Jairo Ocampo,. Jorge Restrepo, Columnista de El País y amigo de la Paz. Jorge Alberto Gómez Gallego, Representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo. Jorge Alberto Tovar B., Activista de paz. Jorge E. Tamayo, Representante a la Cámara por el Partido de la U. Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Senador Partido Alianza Verde. Jorge Enrique Robledo, Senador Polo Democrático Alternativo. Jorge Enrique Rojas, Exsecretario de Integración Social. Jorge Iván González, Profesor Universidad Nacional de Colombia. José Antequera, Activista defensor de derechos humanos. José Aristizabal, Democracia Hoy. José Aulo Polo Narváez, Senador Partido Alianza Verde. José Luciano Sanín Vásquez, Director de la Corporación Viva la Ciudadanía – Abogado. José Matías Ortiz, Constituyente de 1991 y constructor de paz. José Miguel Marulanda, periodista de UniCauca Estéreo, la radio universitaria, y columnista de La Línea, Juan Carlos Henao, Expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Restrepo, Empresario, ex secretario de seguridad de la Presidencia y defensor de la Paz. Juan Carlos Villamizar, Integrante del ICTJ. Juan Carlos Losada Vargas, Representante Partido Liberal Colombiano, Juan David Quintero , Edil de Usaquén y Joven activo Defensor de los Derechos Humanos, Juan Felipe Harman Ortiz, Profesor universitario y concejal en Villavicencio por el Polo Democrático Alternativo. Juan Luis Castro Córdoba, Senador Partido Alianza Verde. Juan Manuel Osorio, Ex defensor de la delegada de víctimas. Juan Sebastián Rozo Rengifo , Exministro de TICS. Juana Afanador, socióloga e investigadora. Juanita María Goebertus Estrada, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde. Judith Maldonado, Activista social y política colombiana, integrante del movimiento Voces de Paz y Reconciliación. Julián Arévalo, Decano Facultad de Economía Universidad Externado. Julián Ramírez, Psicólogo, Constructor de Paz y Democracia.. Julián Alhach Ocampo, Empresario. Julio Enrique Ortíz, Exgobernador del Huila. Julio Hernán Correal Triana , Actor, escritor y director teatral Juventud Rebelde.

Katherine Miranda Peña, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde, Katherine Torres, Constructora de paz, coordinadora de Paz Completa, Kevin Healy, Profesor de Georgetown University

Lariza Pizano, Periodista, Laura Gil, Directora Portal La Línea del Medio, Leiner Palacios, Víctima del conflicto armado y secretario de la comisión interétnica de la verdad para la región Pacífico- CIV Víctima del conflicto armado y secretario de la comisión interétnica de la verdad para la región Pacífico- CIVP. León Valencia Agudelo, Director Fundación Paz y Reconciliación, León Fredy Muñoz Lopera, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde, Libardo Orejuela, Ex Rector de la Universidad Libre del Valle, Lidio Arturo García , Presidente del Senado de la República, Senador Partido Liberal, Liliana Estupiñán Achury, Profesora universitaria, Liliana Camargo, Democracia Hoy. Liliana Galindo Ramírez, Presidente de Ciudadanías por la Paz de Colombia Lisandro Duque Naranjo, Director de cine y columnista de opinión Lucho Garzón, Político Luis Torres, Presidente del POLO en Bucaramanga, Luis Trejos , Profesor de la Universidad del Norte, Luis Carlos Jacobsen, Facilitador de Conversaciones y Procesos de Aprendizaje, Luis Eduardo Celis , Analista en temas de paz y conflicto armado, Luis Emil Sanabria Durán, Director de Redepaz, Luis Ernesto Gómez Londoño , Exviceministro del Interior, Luis Fernando Arias , Consejero Mayor, ONIC, Luis Fernando Velasco, Senador Partido Liberal, Luis Gilberto Murillo-Urrutia, Exministro de Ambiente, Luis Guillermo Guerrero, Director CINEP, Luis Ignacio Sandoval Moreno, Asociación Democracia Hoy, Luis Iván Marulanda Gómez, Senador Partido Alianza Verde, Luz Helena Sarmiento, Ex miembro de la delegación del gobierno en la negociación con el ELN, Luz María Múnera, Concejal en Medellín por el Polo Democrático y constructora de paz, Luz Marina Bernal, Líder de las madres de las víctimas de los ‘falsos positivos’, Luz Nelly Osorio Ospina, Defensora de ddhh y presidenta del Instituto Popular de Capacitación

Mafe Carrascal, Activista política – El País Primero. Magdalena León, Socióloga y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Manuel Guzmán Henessey, Marco Romero, Director de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Nacional y director de Codhes. Margarita Martínez, Documentalista y Directora de La Negociación María Cepeda, Vamos por los Derechos Internacional. FIV Mediterráneo. Grecia. María Alejandra Rojas, Juventud Rebelde y del Movimiento Nacional por la Salud. María Belén Sáez de Ibarra, Directora de Patrimonio de la Universidad Nacional, curadora de arte y gestora cultural. María Camila Arias, Defensora de derechos humanos, María Camila Moreno, Defensora de derechos humanos y Directora en Colombia del ICTJ María Clara Mondragón, Economista María Eugenia Sánchez Gómez, Casa de la Mujer, feminista, defensora de derechos de las mujeres y de los derechos humanos. María Isabel Amore, Directora de bachillerato y sociales en el Colegio San Patricio. María Jimena Duzán , Periodista María José Pizarro Rodríguez, Representante a la cámara por la Coalición Decentes. María Juliana Silva, Periodista y asesora de la delegación del Gobierno que negoció en la fase pública con el ELN.
María Mercedes Turbay, Democracia Hoy, María Teresa Garcés, Ex Constitucionalista e integrante de Plural, Mariana Garcés Córdoba, Exministra de Cultura Maricela Londoño, Periodista Mariela Kohon , Exasesora de la delegación de paz de las FARC y exdirectora de Justice for Colombia Marina Avendaño, Instancia de género en la Paz, Plataforma LGBTI por la Paz, Marina Gallego, Feminista, coordinadora nacional de Ruta Pacífica de las mujeres, Marino Córdoba Berrío, Presidente Afrodes Mario Morales, Profesor Universitario Martha Márquez, Profesora de la Javeriana, PhD, experta en Venezuela. Martha Inés Villa , Directora de la Corporación Regional. Martín Nates, Director de Justapaz, Marylen Serna, Lideresa social y luchadora por la paz Maureén Maya, Escritora, periodista, productora musical y defensora de Derechos Humanos., Mauricio Arroyave, Director de Despierta Bogotá, Mauricio Cabrera, Economista, Mauricio Betancourt, Democracia Hoy, Mauricio Romero, Democracia Hoy, Mauricio Andrés Toro Orjuela, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde, Mayerli Angarita, Lideresa social, Medófilo Medina, Profesor, Miguel Morantes, Presidente de la CTC, Miguel Samper, ex director de la Agencia de Tierras, Mónica Arias Fernández, Observatorio de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz-OIAP, Natalia María, Grupo del Senador Andrés Cristo, Nelson Socha, Defensor de ddhh, Néstor Osuna, Profesor y Constitucionalista

Olga Amparo Sánchez Gómez, Casa de la Mujer, activista feminista, defensora de la paz. Olimpo Cárdenas, Responsable de Paz y DDHH del Congreso de los Pueblos, Omar de Jesús Restrepo, Representante a la Cámara del partido FARC, Orlando Ortíz , Asociación Democracia Hoy, Orlando Pantoja, Cococauca. Activista por la paz, Orlando Beltrán, Ex representante a la Cámara y víctima también del secuestro. Amigo de la Paz, Óscar Saldarriaga, Académico e investigador de la Universidad Javeriana, Oscar Sánchez, Director Educapaz Ovidio Delgado Mahecha, Geógrafo.

Paola Fernández, Periodista, Paola Fonseca, Jurista y constructora de paz. Patricia Ariza, Dramaturga, directora del Teatro La Candelaria y activista cultural por La Paz. Patricia Lara Salive, Escritora y columnista, Pedro Galindo, Profesor Universidad Nacional. Pedro Pablo Salas, Líder social de Boyacá, promotor de paz y reconciliación, Coordinador de movilización por la paz, capítulo Boyacá, Piero De Benedictis, Artista, cantautor y defensor de la paz. Pilar Gaitán, Ex Vicecanciller, Pilar Riaño, Profesora de la Universidad British Columbia e investigadora en temas de memoria histórica y violencia masiva,Pilar Trujillo, Socióloga, ambientalista y defensora de la Paz, Rafael Ballén, Asociación Democracia Hoy, Rafael Malagón, Representante legal de ECOMUN, Rafael Orduz, Economista y exsenador, a Defendamos La Paz, Ramiro Bejarano Guzmán, Columnista de opinión y profesor universitario, Ramón Fayad, Ex Rector Universidad Nacional de Colombia, Reynaldo Villalba, Abogado y defensor de Derechos Humanos, Ricardo Maldonado, Corresponsal de la Agencia EFE en Colombia, Richard Aguilar, Senador Cambio Radical y exgobernador de Santander, Ritter López, Senador partido de la U, Roberto González Arana, Historiador y profesor universitario, Rodrigo Quintero, Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario. Roosvelt Rodríguez, Senador Partido de la U. Rosa Emilia Salamanca, Directora de la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica, CIASE.
Rubby Álvarez, Democracia Hoy, Rubén Pinilla, Abogado, defensor de la paz, Rubiel Vargas, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los DDHH, Rudolf Hommes, Exministro de Hacienda, exrector de la Universidad de los Andes y columnista de los principales diarios del país.  Sandra Ramírez, Senadora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Sandra Liliana Ortiz Nova, Senadora del Partido Alianza Verde, Santiago Rivas, ex Los Puros Criollos y de Presunto Podcast Sara Tufano, Socióloga y columnista de El Tiempo. Sebastián Méndez, Silvia Delgado Maldonado, Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York, Sonia Eljach, Ex Consejera Presidencial para los derechos humanos; Ex Asesora en Políticas de Drogas de la Cancillería, Soraya Gutiérrez A, Defensora de derechos humanos y miembro del Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’, Soraya Bayuelo, Premio Nacional de Paz y Coordinadora del Colectivo de Comunicaciones Montes de María
Temistocles Ortega, Senador de Cambio Radical y exgobernador

Víctor De Currea Lugo , Periodista y profesor universitario Viviana Barbarena, Coordinadora de la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, Democracia y Desarrollo Territorial RINDE y Coordinadora del Centro de Estudios Regionales de la Federación Nacional de Departamentos. Vladimir Rodríguez , Exsubdirector de Reparación Colectiva a las Víctimas. Wilfredo Cañizares, Lider social. Wilmer Leal Pérez, Representante a la Cámara Partido Alianza Verde Wilson Arias, Senador Polo Democrático Alternativo
Wilson Castañeda Castro, Defensor de DDHH- Director de Caribe Afirmativo Wilson Alfonso Borja Díaz, Exrepresentante a la Cámara y dirigente político Xinia Navarro, Concejal de Bogotá

Yann Basset, Profesor de la Universidad del Rosario. Yesid Reyes Alvarado , Exministro de Justicia Yiya Gómez , Activista por la Paz – Comunicaciones Viva la Ciudadanía. Capítulo Ambiental Héctor Pineda Salazar

Capítulo Antioquia
ALEXANDER ZAPATA ZAPATA, PROMOTOR PLEBISCITO RIONEGRO. Yeny Astrid Bedoya Betancur – Defensora de DDHH y Consejera del Sector de Mujeres en el Concejo de Medellín de Paz, Convivencia y Reconciliación CONPAZ MEDELLIN Tatiana Lopera defensora de paz

Capítulo Atlántico: Alejandra María Dulcey Mejia, Médica General, Alfredo González, Fundación Cultural La Sombra del Matarraton, Kevin Siza Iglesias, Secretario político de la Juventud Comunista Colombiana del Atlántico, Andrea Ariza Pertuz, Defensora de Derechos Humanos. Universidad del Atlántico María Alejandra Carrillo Herrera, Abogada, activista y defensora De Derechos Humanos y de las mujeres. Fundación Matronas, Javier Felizzola, Director Académico Corporación Escenarios para La Paz (E-PAZ). Coordinador colegiado REDEPAZ BARRANQUILLA. Flor Ángela Borja Laborde, Abogada, Defensora de Derechos Humanos. CSPP, COLECTIVO CULTURAL TRONCO E TRUEQUE. Juan Luis De La Hoz Pacheco, Líder Estudiantil. Reynaldo Torres Aguas, Economista y Activista de Paz Stephanie Ortiz Muñoz Educadora y defensora de Derechos Humanos del Atlántico. Alejandro Blanco Zúñiga , Historiador y doctor en ciencia política, docente universidad del Atlántico

Capítulo Bolívar
Andrea Bonilla Zumaqué, Diseñadora Industrial. Directora de Kultureco, empresa de diseño sostenible y proyectos culturales. -Defensora de la paz- Fabiola Agudelo, directora de la Ruta verde del Papa Francisco, Cartagena, DLP Capítulo Bolívar, Pablo Abitbol, profesor, Universidad Tecnológica de Bolívar, Ana Maria Gonzalez Forero, Fundadora de FEM, Obama Scholar 2018
Capítulo Buenaventura, Elena Cortés Revelo, Defensora de DDHH, Capítulo Boyacá, Julián Andrés Perdomo Mendoza Junta Patriótica Tunja – Unión Patriótica. Capítulo Jóvenes, Cristian Cabrera Representante de las organizaciones juveniles en el consejo Nacional de Paz y coordinador, nacional de Jóvenes De REDEPAZ Capítulo Bogotá, Jimena Andrade, Artista y Docente

Capítulo Chile
Alejandro Cárdenas DLP Chile, Melissa Rocha Secretaría de Mujeres Migrantes -Chile, Angela Niebles Colectividad de Colombianos en Valdivia-Chile, Benjamín Cruz -Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Karen Balbin- Ocorch, Natalia Carmona Raíces de Resistencia, Juan David Hernandez – Raíces de Resistencia, Juan C Pérez Invisibles por la Paz – La Paz Se Teje y DLP Chile.

Capítulo internacional
Yessica Fernanda Jaramillo, Nodo Colombia Humana Buenos Aires. Carolina Osorio Rogelis Socióloga Colombiana -Defensora Ambiental. Residente en Austria. Ingrid García Coordinación Foro Internacional de Víctimas Canadà – Presidenta ASOVICA/ Canadá. Defendamos La Paz Ecuador

Capítulo Meta
Ángel Mauricio alvarado Rincón Defensor de derechos Humanos Líder social
Capítulo de Nariño Jaime Rodríguez, Integrante de la Comisión de Paz de Pasto. Ex secretario de Gobierno de Nariño. Artista y líderes social. Red Colombiana de Lugares de memoria Dora Ligia Vargas Portilla, defensora de Derechos Humanos y Construcción de Paz

Capítulo Putumayo
Ángela María Jurado Parra, Profesional con experiencia en los temas forestal, agroforestal ambiental y social y docente universitaria, Carlos Palacios, Politólogo y trabajador por La Paz., Dilsa Mary Falla Aroca, Defensora de derechos humanos, Fabio Ariza Pedraza, Defensor de derechos humanos, Harold Burbano García, Líder juvenil y estudiante, John Henry Caicedo Ortega, Defensor de Paz, Liliana Riascos Cruz, Desminado Humanitario, Sonia Calderón, Orientadora familiar.

Capítulo Valledupar
Guillermo Pérez Rangel, defensor de Derechos Humanos. Director de la Corporación Mesa Departamental de Derechos Humanos y Territorios del Cesar. Mónica Hinojosa cadena lideresa campesina, secretaria de la Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierra del Cesar.

Capítulo Sabana de Torres
Héctor David Suárez Rodríguez Presidente Comité Municipal de Derechos Humanos de CREDHOS Sabana de Torres, Santander

Capítulo San Andrés
Soledad García Oñoro, Conciliadora en Equidad y coordinadora departamental del partido Alianza Verde en el archipiélago de San Andrés, desde hace más de una década el principal objetivo de ser se ha convertido en el de servir, y a través de los mecanismos de resolución de conflictos hemos adelantado un trabajo social tanto en casa de justicia como en la liga del consumidor .

Capítulo Sucre
Pedro Luis Geney comunicador social y defensor de DD.HH.

Capítulo Valle
Raúl Giraldo Martínez Asociación Guacariceña de Campesinos ASOGUACAM
Fundación Foro Nal por Colombia Capítulo Suroccidente
Alina Hleap, cineasta

Otros sectores de la ciudadanía movilizada
• Plataforma CDHDD – Plataforma Colombia de Derechos humanos, Democracia y Desarrollo
• Alianza de Organizaciones Sociales y Afines
• Coordinación Colombia Europa Estados Unidos
• Asociación campesina del catatumbo – ASCAMCAT..
• Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano
• Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Quedando relegados al último lugar de la lista los que registran como voceros del Comité Nacional del Paro, ahora con estos nuevos autoproclamados.

José Diógenes Orjuela García – CUT y sus organizaciones sindicales afiliadas
Julio Roberto Gómez Esguerra – CGT y sus organizaciones sindicales afiliadas
Miguel Morantes Alfonso – CTC y sus organizaciones sindicales afiliadas
Nelson Javier Alarcón – FECODE y sus organizaciones sindicales afiliadas
Orlando Restrepo Pulgarín – CPC
León Darío Villa – CDP
Tarsicio Rivera Muñoz – COS/ENOSP
Carlos Arturo García – COS/ENOSP
Over Dorado Cardona – CUT
Pedro Arango Sánchez – CUT
Miryam Luz Triana Alvis – CGT
Néstor Bojacá – CGT
Jimmy Moreno – CUMBRE AGRARIA
Álex González – UNEES
Eduardo León Navarro – CONGRESO DE LOS PUEBLOS
Laura Rojas Granja – MOVIMIENTO NEGRO
José Caicedo – MOVIMIENTO NEGRO
Oscar Gutiérrez Reyes – DIGNIDAD AGROPECUARIA
María Alejandra Rojas – JUVENTUD REBELDE
Cristian Andrés Reyes – UNEES
Maricela Londoño – ONIC-COMITÉ ÉTNICA DE PAZ
Armando Wortiyu Valbuena – ONIC-IEANPE
Miguel Ángel Pardo – ADE
Jennifer Pedraza – ACREES
Ventura Ortíz – AFRODESCENDIENTES
Ricardo Díaz – UNETE
Luis Alejandro Torres – CON LAS PENSIONES NO
Carlos Andrés Santiago – MOVIMIENTO AMBIENTALISTA
María Claudia Barragán – MOVIMIENTO DE MUJERES
Salomón Sotelo – CINCOP

2 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *