COSTA NOTICIAS

A falta de plena prueba, el CNE archivó la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga

zuluagaBarranquilla, 24 de octubre de 2017.- Tal como se había anunciado en qué sentido saldría sería sentencia, de acuerdo a la ponencia del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, se pronunció la Sala Plena del CNE, en la que por 6 votos a favor 2 en contra definió archivar la investigación que se adelantaba contra Óscar Iván Zuluaga, a quien se le investigaba por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht en su campaña a la presidencia del año 2014.

La decisión del CNE obedece a las no existencias de pruebas concluyentes que en las que recayera culpabilidad en que las acusaciones que se hacían en contra del candidato del Centro Democrático, óscar Iván Zuluaga, eran ciertas.

La sala plena “logró determinar la no inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Oscar Iván Zuluaga por parte de Odebrecht”, aseguró textualmente el CNE.

Con lo anterior cabe destacar, también quedan libres de toda investigación y culpabilidad no solo Óscar Iván Zuluaga Escobar, sino su hijo David Zuluaga Martínez, y los miembros de la campaña, Norma Maya Hoyos, Víctor Manuel Poveda Poveda, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa Borrero”.

El Consejo Nacional Electoral, agradeció el apoyo incondicional en la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación en Colombia, respecto al recaudo y obtención del material probatorio”. Más no así logró cooperación de las autoridades brasileñas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore