COSTA NOTICIAS

A Diosdado Cabello Odebrecht le consignó 100 millones de dólares. Maduro con testaferros en México: Luisa Ortega

img_6475-copiaBarranquilla, 23 de agosto de 2017.- Luisa Ortega Díaz llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña, que se reúne la mañana de este miércoles en que se clausura el evento en el que confirmó que ratificará de la corrupción en Venezuela, el tema de Odebrecht, además de su situación propia en esta cumbre de fiscales del Mercosur.

Explicó que tiene información que con el afán de esconder hechos de corrupción fue atropellada por el régimen, porque tiene muchas pruebas que comprometen a Nicolás Maduro, y a miembros de la Asamblea Comunal Constituyente, así como a muchos funcionarios del régimen. Dentro de los funcionarios que reveló Luisa Ortega, afirmó que se encuentran Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello a quien le depositaron 100 millones de dólares a través de una empresa española Tse Arietis, en la que aparecen como propietarios sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello, y Jerson de Jesús Campo Cabellos, dinero que lo implicaría con el caso de conspiración de Odebrecht denunciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Igualmente denunció que “Nicolás Maduro, sería el negociante de las bolsas de alimentos, los llamados Clap, a través de presuntos testaferros identificados como Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, a nombre de la empresa registrada en México, Group Grand Limited”, según afirmó textualmente Luisa Ortega. En virtud del principio de jurisdicción universal, la comunidad internacional tiene que entrar a investigarlos, afirmó la Fiscal venezolana. Por lo anterior, anunció que entregará las pruebas a España, Colombia y Estados Unidos, porque en Venezuela es imposible poder investigar los casos denunciados, según expresó.

Luisa Ortega también denunció que Tareck William Saab tiene 6 expedientes por corrupción por el desfalco a la estatal petrolera PDVSA. Afirmó que lo primero que hizo Tareck William Saab una vez se posesionó en el cargo de Fiscal, nombrado por la Constituyente, fue solicitar el expediente para pedir el sobreseimiento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore