COSTA NOTICIAS

A debate de control político en el Congreso inundaciones en Córdoba, Sucre y Bolívar

A la citación deberán ir autoridades del orden nacional y entes descentralizados

Los gobernadores deberán rendir cuentas de sus planes de prevención ante las inundaciones que hoy dejan miles de damnificados

cotorra-2Barranquilla, 28 de julio de 2017.- Para conocer en detalle los planes reales de prevención y desarrollos estructurales de obras para contener las inundaciones por la ola invernal en la Costa Caribe, el congreso de la República llevará a cabo un debate exhaustivo de control político a las autoridades locales y nacionales.

El vicepresidente del Senado, Antonio Correa Jiménez, hizo la proposición aprobada en la comisión de ordenamiento territorial, que consideró fundamental analizar en detalles cómo los gobernadores de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar han venido atendiendo los fenómenos naturales de la ola invernal que han dejado efectos negativos en la región Caribe.

Insistió que para conocer los planes de inversión y prevención es necesario que asistan al Congreso, funcionarios como el Director Nacional de Planeación, el Director Nacional de Riesgos y Desastres, el Director del Fondo de Adaptación, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Alto Consejero para las Regiones.

En el mismo sentido se aprobó la citación a los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar, y se oficiará a los representantes legales de las Corporaciones Ambientales de dichos entes territoriales como son la CVS, CORPOMOJANA y CARSUCRE. También deberán asistir al debate de control político los alcaldes de los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, Ayapel, Tierralta en Córdoba; Guaranda, Sucre, Majagual en Sucre; y Achí, El Peñón, Alto del Rosario y Magangué en Bolívar.

El senador Correa, afirmó que la situación recurrente de inundaciones en la Costa Caribe no se puede seguir atendiendo con pañitos de agua tibia y que es hora de hacer inversiones contundentes que impacten de una vez por todas la vida de muchas familias que lo han perdido todo como consecuencia del fuerte invierno que se repite periódicamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore