COSTA NOTICIAS

A 4 capturados por el saqueo a la URI de Popayán el pasado 14 de mayo, la Policía los capturó y un juez los mandó para la casa

Barranquilla, 19 de junio de 2021.- Los sujetos fueron capturados la Policía Nacional, en diferentes operativos coordinados por la Fiscalía General de la Nación realizados en Popayán donde además las autoridades recuperaron equipos especializados para identificación de personas, armas de fuego, proveedores, muebles, entre otros elementos hurtados durante el saqueo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI ocurrida la noche del pasado 14 de mayo durante los desmanes registrados en el marco de las protestas

Las diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo EDA del Cauca, fueron realizadas en varias viviendas de los barrios Alfonso López y Nueva Esperanza de Popayán, señaló la Fiscalía en un documento de prensa.

Los primeros, capturados en flagrancia fueron Sobeida Lucía Velasco Velasco, y Nilson Andrés Solís Imbachí en el barrio Alfonso López, donde además les fueron incautados: un equipo para la identificación de personas, perteneciente a la Fiscalía General de la Nación, avaluado en $23.500.000. Un equipo monocular perteneciente a la Policía Nacional. Dos chalecos balísticos de color negro. Un DVR. Un arma de fuego modificada para alojar munición con mayor poder. Una silla giratoria con placa de inventario de una entidad bancaria, al parecer hurtada el pasado 28 de mayo. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un segundo operativo se llevó a cabo en el barrio, Nueva Esperanza donde las autoridades hallaron más de dos kilos de sustancias estupefacientes y recuperaron dos proveedores de arma de fuego, y fueron detenidos José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García. A estos dos el ente acusador les imputó los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por decisión de los jueces, deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia: Nilson Andrés Solis Imbachí, José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García.

En el caso de Sobeida Lucía Velasco Velasco, se le concedió medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculada al proceso. Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore