COSTA NOTICIAS

A 27 años condenó el Juez Cuarto de Antioquia, al mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses

juan-carlos-menesesBarranquilla, 3 de octubre de 2017.- Juzgado cuarto penal especializado de Antioquia condenó a 27 años de cárcel al mayor Juan Carlos Meneses, por asesinato de Camilo Barrientos, ocurrido en 1994 en Yarumal, Antioquia, cuando conducía un vehículo de transporte público que se dirigía al municipio de Campamento. Dos pasajeros le habrían pedido al conductor que se detuviera y de inmediato llegaron quienes lo asesinaron.

El mayor de la Policía, Juan Carlos Meneses, como comandante de la Policía en el municipio de Yarumal en aquel momento, y según la información recopilada por la Fiscalía, Barrientos era frecuentemente hostigado por la Policía del municipio de Yarumal y Campamento. Se dice que existía un supuesto listado de auxiliadores de la guerrilla, entre ellos Barrientos, a quien le recomendaban sus amistades alejarse de la población. Afirmó el Juez que el procesado voluntariamente abandonó su deber de brindarle protección a la población civil que juró proteger.

Igualmente, Juan Carlos Meneses también fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

El mayor Meneses según informe de la Corte Suprema de Justicia en 2010  se habría incriminado, al declarar de forma libre y sin presiones que “oportunamente tuvo conocimiento sobre el atentado que sobre la humanidad de Camilo Barrientos se cernía”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore