COSTA NOTICIAS

A 207 ascienden los casos positivos de COVID-19 en el Cesar. Aquí reporte de municipios

Valledupar, 30 de mayo de 2020.- El Ministerio de Salud, reportó 45 nuevos casos de Covid-19 en el departamento del Cesar, este sábado, a este reporte hay que sumarle los 163 casos confirmados de coronavirus presentados este viernes por el Laboratorio de Salud Pública del Departamento y el Instituto Nacional de Salud en el que reportaron 33 casos con lo que el departamento del Cesar llega a 208 casos en total, sin embargo un boletín de presa de la Secretaría de Salud afirma que son 207.

Los 45 casos nuevos reportados este sábado que resultaron positivos de COVID-19 por municipio se distribuyen así: 44 en Valledupar para alcanzar la cifra total de 153; Codazzi 20; El Copey 5; San Diego 4; Río de Oro: 4; Aguachica 3; Chiriguaná 3; La Paz: 3; Becerril 2; San Martín 2; Bosconia 2; González 2; El Paso-La Loma 1; Pueblo Bello 1; La Jagua de Ibirico 1; y un paciente nuevo en Chimichagua.

De estos casos, 61 pacientes ya superaron la COVID-19, y 130 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, cuatro 4 pacientes están hospitalizados en sala general y no hay pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo. 12 personas han fallecido en el Cesar por causa del Coronavirus.

De acuerdo al grupo etario, los reportados este sábado se clasifican de la siguiente manera: Menores de 20 años: 20 casos. Entre 20 y 39 años: 9 casos. Entre 40 y 59 años: 13 casos. Mayores de 60 años: 3 casos.

Mientras que el grupo etario reportado este viernes estaba clasificado de la siguiente manera: Entre 1 y 9 años: 8 casos. Entre 10 y 19 años: 6 casos. Entre 20 y 29 años: 3 casos. Entre 30 y 39 años: 8 casos. Entre 40 y 59 años: 6 casos. Mayores de 60 años: 2 casos.

Todos los casos se encuentran haciendo su recuperación con aislamiento en casa.

Con el nuevo reporte, los casos positivos de COVID-19 por municipio se distribuyen así:

De estos casos, 61 pacientes ya superaron la COVID-19, y 87 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, tres (03) pacientes están hospitalizados en sala general y no hay pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo.  12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

Las personas con síntomas gripales deben quedarse en donde residen. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore