COSTA NOTICIAS

90% de Barranquilla sin energía eléctrica por más de una hora. La falla afectó también el bombeo del agua para Soledad y Puerto Colombia

img_8155Barranquilla, marzo 17, de 2017.- Desde antes de las doce del medio día, el 90% de Barranquilla y área Metropolitana, sin estuvo sin servicio de energía eléctrica, más de una hora. Falla en Sistema de Interconexión Nacional. De inmediato la empresa alegó que se trata de un evento técnico en Sistema de Interconexión Nacional (SIN), ajeno a Electricaribe, lo que estaría afectando según ellos el servicio en el 90% de la más importante ciudad de la Costa Caribe.

No obstante que se reportó que se trató de una falla técnica y que se corrigió, es claro señalar que en muchos lugares los ciudadanos reportaron suspensión súbita que aún se sigue presentando en dos ocasiones seguidas como ocurre en el barrio Porvenir de la ciudad.

Cabe destacar que esta falla responsabilidad de Electricaribe, afectó también el bombeo del agua de las plantas del acueducto, que lleva el agua a los municipios de Soledad, Puerto Colombia y parte de Barranquilla. La empresa señaló que poco a poco se estará restableciendo el servicio del suministro del preciado líquido.

Lo más chistoso por la emergencia ocurrida es un comunicado emitido por el nuevo presidente de Electricarie Edgardo Sojo, que según lo dicho por el nuevo administrador, habría salir a darle las gracias por lo ocurrido, debido a que según parece él funcionario se encuentra satisfecho por la capacidad de reacción del equipo de ingenieros y técnicos del Centro Local de Distribución, CLD de la compañía, luego de presentarse lo que denominó: “un evento técnico en el Sistema de Interconexión Nacional”, SIN, ajeno a la empresa.

A penas se presentó la desatención de la demanda por la salida de Termoflores 1 fue activado el plan de contingencia para garantizar la operación de la red de distribución en Barranquilla en el menor tiempo posible.

Igualmente en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, se iniciaron las maniobras de restablecimiento del suministro de energía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore