COSTA NOTICIAS

9 proyectos serán estudiados durante el segundo periodo de sesiones de la Asamblea instalado este sábado

 

asamblea-junioBarranquilla, 2 de junio de 2019.- Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico en 2019, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa habló de nueve proyectos de ordenanza que presentará la Gobernación del Atlántico, según dijo, claves para el desarrollo del departamento, los cuales están relacionados con el sector de la infraestructura, seguridad y convivencia, educación y hacienda.

Hasta la fecha la Duma Departamental, ha aprobado 167 proyectos de ordenanza con los que la Asamblea en su labor de coadministradores ha aportado y le ha cumplido a los atlanticenses con la ejecución de 400 obras de que habla el Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019. Este año han sido aprobadas 18 ordenanzas. En este segundo periodo de sesiones ordinarias del año, son nueve los proyectos de ordenanza que se presentan, los cuales complementan los objetivos del Plan de Desarrollo en varios de sus ejes, según manifestó el Gobernador Eduardo Verano en la instalación de las sesiones.

Agregó que “en materia de infraestructura, por ejemplo, el proyecto de mejoramiento de la vía Cerrito-Hibácharo, en el municipio de Piojó, por valor de $30.752 millones, no solo mejorará el estado de 15 kilómetros de vías secundarias, sino que brindará acceso a uno de los proyectos de inversión extranjera más importantes en el departamento, donde en cerca de 100 hectáreas se planea construir un parque temático al estilo Disney World, que dará un gran impulso al turismo y la economía del Atlántico”.

Nueve proyectos para un atlántico líder

Los otros 8 proyectos de ordenanza que estudiará la Asamblea del Atlántico en su nuevo periodo de sesiones ordinarias son:

  1. Mejoramiento de la vía Santa Cruz–Socavones–Pendales (empalme vía La Cordialidad), en el municipio de Luruaco, por valor de $9.906 millones: con este proyecto se proyecta intervenir 5.840 metros de la vía terciaria Santa Cruz – Socavones, para mejorar la intercomunicación terrestre en la población rural del Luruaco.

2 .Modificación de la ordenanza No. 000391 de 2017: autoriza la cesión a título gratuito por motivo de utilidad pública de bienes de propiedad del departamento del Atlántico, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

  1. Estudios, diseños y construcción de la estación de policía El Bosque, en Barranquilla, valor del proyecto $9.813 millone, de los cuales el departamento aportará el 20 % y Fonsecon el 80 %.
  1. Donación de Caujaral al Departamento del Atlántico de un lote de terreno para la construcción de una estación de policía para el sector de Caujaral, por valor de $889 millones.
  1. Creación del ‘Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos’ en el departamento del Atlántico, en el marco del Decreto Ley 885 de  2017.
  1. Modificación de la ordenanza No. 000424 de 2018 que autoriza la cesión a la Universidad del Atlántico de un bien de propiedad del Departamento para la sede de la institución en Sabanalarga.
  1. Proyecto para establecer las asignaciones básicas mensuales de  las diferentes categorías de empleo de la Gobernación del departamento del Atlántico
  1. Proyecto de ‘Estatuto orgánico del presupuestal del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas’.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore