COSTA NOTICIAS

9 personas masacradas y 2 heridas en El Tarra, Norte de Santander. 3 desmovilizados de las Farc, 1 líder de las JAC

el-tarraBarranquilla, julio 31 de 2018.- Este lunes fue dado a conocer la masacre ejecutada contra nueve personas en área del Catatumbo, en el barrio Villa Esperanza zona urbana del municipio de El Tarra, Norte de Santander, en hechos ocurridos a las 3:00 de la tarde cuando departían en un billar de ese municipio.

La mañana de este martes trascendió que de los 9 masacrados, 3 eran desmovilizados de las Farc, y uno era un líder de Acción Comunal vinculado a una de las juntas que llevan a cabo su acción social en la zona, estaba identificado como Frederman Quintero, presidente de Junta de Acción Comunal Km 84 y Presidente del comité Veredal de Ascamcat. El Secretario de Gobierno de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, confirmó que al menos tres de ellos estaban vinculados al proceso de desmovilización de las Farc.

federman-el-tarraLa Defensoría del Pueblo se manifestó desde su cuenta de tuitter en la que dejó sentado su repudio por el asesinato de estas 7 personas. Y reclamó que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

Así mismo organizaciones defensoras de derechos humanos sentaron su rechazo, y fueron las que alertaron sobre los hechos en que un grupo de hombres armados que se movilizaban en motocicletas y con armas largas, atacaron a estas personas cuando se encontraban en el billar sin mediar ninguna discusión.

En el cruento hecho también resultaron heridas otras 2 personas. Las autoridades realizan las labores de identificación de los cuerpos, al igual que determinar los móviles de los hechos.

Cabe destacar que según las autoridades la zona ha estado plagada por varios grupos armados al servicio del narcotráfico quienes se han declarado la guerra por el territorio.

Mientras en la Gobernación de Norte de Santander se lleva a cabo un Consejo de Seguridad para tomar medidas adicionales a las ya establecidas por la situación insostenible en la zona. Igualmente el Ministerio de Defensa a través de su cuenta Twitter señaló que, el hecho criminal se debe a una presunta confrontación entre el ELN y Los Pelusos, quienes tienen presencia en la zona.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore