COSTA NOTICIAS

9 años y medio le esperan a Lula Da Silva por corrupción, se resiste, según él, aspirará a la Presidencia

lula-1Barranquilla, 14 de julio de 2017.- Con una sentencia de primera instancia fue condenado a 9 años de cárcel por el juez Sergio Moros, el ex presidente de Brasil Luis Inazio Lula Da Silva, por corrupción concretamente derivada de una contratación con Petrobras entregada a Odebrecht, en medio de la que se dieron los delitos de sobornos y lavado de activos.

Lula es Acusado de haber utilizado los dineros a través de un apartamento triplex en el edificio Solaris en el balneario de Guarujá en Sao Paulo. Aunque fue solo en primera instancia, la detención preventiva, lo más probable es que la condena caiga en firme debido a que la investigación está bien fundamentada, porque se refiere a un caso concreto. “El motivo del juicio es muy concreto, porque los hechos son muy concretos”, afirman expertos.

El proceso de Lula, lleva 10 meses desde que fiscales de Lava Jato lo acusaron no solo de los delitos antes mencionados, sino de ser la cabeza de una trama de corrupción montada desde Petrobras. En la tesis del juez enfatiza que el negocio de corrupción el apartamento de Guarujá fue recibido como parte de pago del soborno.

Una gran casualidad que tanto Ollanta Humala, ex presidente de Perú como Luis Inazio Lula Da Silva ex presidente de Brasil, hayan tenidos estos tres últimos días muy pésimos? 

lula-y-humallaAfirma en la acusación que llevó a la sentencia condenatoria de primera instancia, Deltan Dallagnol, uno de los fiscales que Luis Inazio Lula Da Silva, “después de asumir como presidente llevó a cabo la formación de un sistema de malversación de recursos públicos para enriquecerse ilícitamente, para perpetuarse en el poder, apoderarse de la justicia, comprar apoyos parlamentarios y financiar costosas campañas electorales”. “Lula fue el director de esta gran orquesta”, puntualizó el Fiscal.

Lula, por su parte como estrategia se coloca en lugar víctima y se hace llamar como perseguido a quien no van a sacar de su aspiración a la Presidencia. Por lo pronto lo que hay es una presión con sus simpatizantes del al Partido de los Trabajadores, además de una carta enviada al PT para avalar su aspiración, desafiando con un juego político la justicia penal.

Recordemos que este juez Moros, tiene investigaciones en su despacho, de personas de distintos partidos políticos a los que también les ha ido de acuerdo con sus delitos, por lo que se desestima el papel de víctima que pretende tener Lula Da Silva, afirma el experto internacionalista.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore