COSTA NOTICIAS

87.840 kits lácteos distribuyó Fedegán a población vulnerable en primer semestre de 2021, respondiendo a su programa de responsabilidad social ganadera

Durante el primer semestre de 2021 el programa de responsabilidad social del gremio ganadero entregó paquetes con leche y otros derivados a comunidades damnificadas por desastres naturales.

Comunidades vulnerables en 12 departamentos de Colombia fueron las beneficiadas con la estrategia Atención al Damnificado y Campañas Especiales.

Para el segundo semestre de este año se tiene proyectado aumentar el número de donaciones, entre 30.000 y 50.000 paquetes con productos lácteos.

Barranquilla, 17 de agosto de 2021.- Cerca de 28.000 colombianos, habitantes de 12 departamentos, hicieron parte de la población que en el primer semestre de 2021 se vio beneficiada con la estrategia social Atención al Damnificado y Campañas Especiales del Programa de Fomento al Consumo del Fondo Nacional del Ganado (FNG) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
Esta línea de acción del programa de responsabilidad social del gremio ganadero tiene como objetivo entregar kits con leche y otros derivados lácteos a comunidades que lamentablemente han sido víctimas de desastres naturales.
“Llegamos con estas ayudas cuando desafortunadamente se presentan acontecimientos de carácter natural como inundaciones, deslizamientos, movimientos telúricos que afectan a toda una comunidad”, informó Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundagán.
En total, el programa entregó en los seis primeros meses de este año 87.840 kits con productos lácteos, fundamentales en el proceso de nutrición del cuerpo humano.

Solidaridad ganadera
Sin embargo, esta labor va más allá de la atención a damnificados, extendiéndose a zonas muy deprimidas en varios rincones del país.
Se trata de la estrategia Solidaridad Ganadera que de manera eventual también dona paquetes con productos lácteos a comunidades de bajos recursos en las que sobresalen menores de edad con serios problemas de nutrición y a quienes les hacen falta las bondades de la leche y sus derivados para el buen funcionamiento de sus cuerpos.
“Tenemos un acercamiento con los comités de ganaderos locales y hacemos un rastreo para identificar a las comunidades más vulnerables para hacer entrega de los kits lácteos. No se trata únicamente de darles un producto que ayude a mitigar una necesidad básica como la alimentación, sino que además les proporcione beneficios nutricionales”, agregó la directora ejecutiva de Fundagán.
Para el segundo semestre de 2021 Fundagán tiene proyectado aumentar el número de donaciones, entre 30.000 y 50.000 paquetes de productos lácteos, y así llegar a más regiones de Colombia.

Cuadro
Kits entregados durante el primer semestre de 2021

Departamento Kits

Atlántico 13.000
Bolívar 13.000
Caldas 3000
Chocó 3000
Cundinamarca 13.840
Magdalena 2000
Norte de Santander 10.000
Quindío 3000
Risaralda 3000
Santander 11.000
Tolima 3000
Valle del Cauca 10.000

Fuente: Programa Fomento al Consumo, Fedegán-FNG y Fundagán

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore