COSTA NOTICIAS

868 casos de Covid-19 en el Atlántico. El virus se extiende en 12 de los 22 municipios. Soledad 280 casos. Toque de queda y ley seca en todo el departamento

Barranquilla, 8 de mayo de 2020.- Alarmante se ponen la situación en algunas partes del país con la pandemia del coronavirus donde además de las medidas ya estipuladas las autoridades locales hacen todo par a impedir que la ciudadanía termine contagiada debido en muchos casos a la irresponsabilidad, en otros la necesidad de salir a la calle, y en otros la irresponsabilidad de las autoridades como el caso del Transmetro que nunca tomó medidas y continuó trasladando a las personas como animales, apiñados unos con otros.

Uno de los departamentos en donde el Covid-19 está desbordado habiendo llegado a 12 de los 22 municipios del departamento es en Atlántico, en que a la fecha son 864 personas las que han adquirido el temible virus.

En el departamento del Atlántico los casos de contagiados por covid-19 se registraron en los municipios Soledad 23 pacientes, 8 en Baranoa, 5 en Sabanagrande, 3 en Santo Tomas,  2 en  Palmar de Varela, 2 en Galapa, 1 en Puerto Colombia y 1 mujer fallecida en el municipio de Santa Lucia caso al parecer asintomática porque no se había reportado casos de contagiados. El caso de esta anciana de 72 año está en estudio su fallecimiento y su cadena de contagio.

Con este informe, el municipio de Soledad continúa en ascenso con la enfermedad alcanzando la cifra de 280 pacientes, y donde el alcalde de la población Rodolfo Ucros, ha declarado esta semana toque de queda debido al incumplimiento de sus ciudadanos con la cuarentena preventiva obligatoria. Le sigue el municipio de Malambo que no presentó cifras de contagios en este último boletín pero en el de este jueves completó los 65 contagios, en su orden continúa Sabanagrande con 48.

Barranquilla por su parte llega a la cifra de 405 personas con Coronavirus, y el alcalde Jaime Pumarejo cada día restringe más las medidas para impedir que se siga propagando aún más la enfermedad. Este miércoles implementó el Pico y Cédula con un solo dígito. Y este viernes emitió el decreto o447 de Ley Seca en el que se prohíbe el consumo de licor desde las 6.00 de la tarde de este sábado, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.

Las medidas llamadas por el alcalde como Restricción Máxima de Circulación contempla que solamente puedan moverse quienes tengan que ir a laborar dentro de las excepciones establecidas por el gobierno nacional, además de quienes tengan que acudir a la ciencia médica por un asunto de urgencia.

Igualmente fue decretado el toque de queda en los 22 municipios del departamento, desde las 6:00 de la mañana de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del día lunes, decisión que fue adoptada en reunión con los 22 alcaldes municipales. Los sábados y domingos será de 24 horas y de lunes a viernes desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore