COSTA NOTICIAS

86 riñas desactivadas, 59 fiestas intervenidas, 10 sujetos capturados, por diferentes delitos durante el fin de semana en municipios del Atlántico

Barranquilla, 19 de julio de 2021.- El Departamento de Policía Atlántico, entregó un balance del fin de semana en el que  asegura que continúan presentándose aglomeraciones sin respetar los aforos permitidos que pueden poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes de los 24 municipios.

Dijo igualmente el comando de Policía que se dispuso un dispositivo de 1.000 uniformados especializados en diferentes modalidades, que prestaron sus servicios por la seguridad y la convivencia durante estos dos días en municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en los sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 59 fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas. En cuanto a riñas, se presentaron 86 riñas. Con referencia a comparendos se impusieron un total de 151 a ciudadanos que no acataron estas medidas las cuales fueron amonestadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia. 

Así mismo durante estos operativos en el fin de semana se fueron capturados 10 sujetos por diferentes delitos, y se incautaron 83 dosis de sustancia estupefacientes, 46 armas blancas, 3 armas de fuego y 3 celulares incautados. Al tiempo que 2 motocicletas fueron recuperadas.

En el municipio de Sabanalarga se presentó el homicidio de Miguel Antonio San Juan Mejía y en el municipio de Baranoa el homicidio de Breiner Escalante San Juan, por lo cual un grupo especial de la SIJIN asumió la investigación. 

Por otra parte habla el Comando de Policía del Atlántico de 2 siniestros viales en los que resultaron 3 personas lesionadas en las vías del Departamento. Destaca que no se generó fallecimientos por accidente de tránsito hasta el cierre de este boletín.

Algunas de las acciones además de los operativos que dejaron los resultados anteriores, son las campañas que lleva a cabo la Policía con perifoneo para sensibilizar a la comunidad para prevenir la propagación del COVID-19, con recomendaciones de bioseguridad, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contra el homicidio y las lesiones personales.

Al igual que la labor de vigilancia y control por parte de unidades de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore