COSTA NOTICIAS

800 Unidades de la Policía adicionales y efectivos del Esmad estarán al frente de las marchas en Bogotá ante cualquier ataque de violencia y de terrorismo urbano

Barranquilla, 27 deabril de 2021.- Los llamados de atención que han hecho las autoridades y diferentes gubernamentales del país no han tenido eco entre los organizadores de las protestas que han denominado como “Paro Nacional”, que estarían llevándose a cabo a partir de este miércoles 28 de abril según los organizadores en 20 lugares del país.

El general Eliecer Camacho nuevo comandante de Policía de Bogotá dijo que serán 800 uniformados adicionales para vigilar el desarrollo de las marchas en la capital. Se espera que todo se desarrolle en completa calma, sin embargo Policía y Fiscalía General de la Nación trabajan en la identificación de los delincuentes y terroristas urbanos que con frecuencia intervienen en estas manifestaciones, con el proposito de atentar contra la infraestructura policial y aún contra la humanidad de los uniformados, además de la infraestructura del estado y pobleación civil.

Y aen otras ocasiones ha visto el país como delincuentes en medio de las protestas han irrumpido en entidades bancarias, almacenes perpetrando hurtos, al igual que lo han hecho con buses urbanos, supermercados, y población civil en general a quienes tengan la oportunidad de despojar de sus pertenencias.

Por lo anterior las autoridades se preparan y llevan a cabo un mapeo de los sitios neurálgicos, al igual que se fijará mayor vigilancia en los lugares de mayor preferencia para la delincuencia y más propensos al ataque.

Mientras por otro lado, no obstante que los organizadores de las protestas dicen que tendrán 20 puntos desde donde se dirigirán al centro de la ciudad, la Plaza de Bolívar, las autoridades tienen identificados más de 30 puntos como lugares de concentracíon, al igual que este martes se reunen con los roganizadores de las protestas para igualmente tener indicado las vías por donde van a movilizarse.

Así mismo arriban a Bogotá efectivos del cuerpo tecnico del Esmad, con el propósito de tener un listo un contingente para contrarestar los actos de violencia, y los actos terroristas que se pudieran presentar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore