COSTA NOTICIAS

8 narcoterroristas de las Farc al mando de alias Iván Mordisco fueron abatidos por las Fuerzas Militares y de Policía en San Vicente del Caguán, Caquetá

En una Operación Conjunta, denominada “Júpiter”, en el marco de Operación Mayor “JOSE MARIA CÓRDOVA” fue ejecutada la Operación de Reconocimiento Especial y Acción Directa, Ataque Aéreo Estratégico, sobre el sector de la Vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá donde fue ubicada la comisión armada de la Estructura 1ra “Frente Armando Ríos de las Farc, posterior a misión de interdicción Código “BETA” y Asalto Directo sobre áreas campamentarias en las que fueron abatidos 10 narcoterroristas de las Farc.

Cada semana recaudaban 5 mil millones de pesos era el recaudo que recogían del negocio del narcotráfico en esa área del país donde inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional le venía siguiendo los pasos luego de conocer que alias Iván Mordisco permanecía en esa zona selvática del departamento del Caquetá. Ya antes en esta cacería alias Iván Mordisco había logrado escapar del cerco tendido por las autoridades luego de que con gran habilidad tendía varios anillos de seguridad con lodo a su alrededor para que en caso de un bombardeo las bombas no alcanzaran a explotar o que entonces por el contrario de llegar a explotar el daño no fuera siniestroso. Sin embargo, la madrugada de sábado en la vereda Santa Rita le llegó su bombardeo por parte de la Fuerza Aérea a través del sistema rappel asaltándoles en el campamento.

Mientras 300 militares le rodearon el área, los hombres de la Fuerza Aérea le tenían medido el bombardeo a través del sistema rappel. La situación generó un enfrentamiento en el que la cifra confirmada indica que 10 narcoterroristas de la estructura Armando Ríos de las Farc fueron abatidos, entre ellos se encontraban tanto de sexo masculino como de sexo femenino de la estructura del cabecilla principal, del también nombre original Frente primero de las Farc, Armando Ríos.

Los terroristas abatidos en armas pertenecientes a dicha estructura armada, están pendientes por ser identificados plenamente.

Así mismo fue incautado el siguiente material de guerra: 2 Armas de largo alcance tipo fusil, 6 Armas de corto alcance tipo pistola, Proveedores varios, Munición varias – pendiente conteo, Granadas varias pendientes establecer tipo y conteo, 2 Armas trampa

Al igual que se halló Material Especial consistente en: 2 Geoposicionadores, 1 Radio Base, 2 Radios scaner, 1 Dron

Material Informático: 1 Antena Beagan, 2 Computadores Portátiles, 1 Disco duro, 7 Celulares, 2 USB

En el asalto fueron dirigidos los asaltos de las Fuerzas Militares y de Policía a 2 áreas Campamentarias, en las que fueron hallados 41 Cambuches aproximadamente. Señala el informe además que las tropas resultaron sin novedad.

Al tiempo que se lleva a cabo la inserción de funcionarios de Policía judicial para la realización de los actos urgentes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore