COSTA NOTICIAS

8 mil asesinatos deben pesar contra Maduro y los 4 generales denunciados en La Haya

luisa-ortega-6Barranquilla, 17 de noviembre de 2017.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acudió este jueves en las horas de la mañana, a la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda para consignar una denuncia múltiple contra el Gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro por crímenes y delitos de lesa humanidad ante La Haya, con pruebas y expedientes en la mano que indican que hubo “violacion sistemática de los Derechos humanos en Venezuela”.

La denuncia de Luisa Ortega cobija no solo a Nicolás Maduro, sino a 4 generales de las Fuerzas Armadas de Venezuela, entre los que está el general Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López quien se encuentra en ejercicio en este momento.

No obstante la demanda contra Maduro, es importante resaltar que esta no es la primera demanda que llega a La Haya, antes ya había sido denunciado cerca de 10 veces más. Sin embargo en esta demanda Maduro está siendo acusado del asesinato de 8 mil personas de la población civil, entre ellas 1777 en el año 2015, en el año 2016 bajo las mismas condiciones 4667 personas y hasta el mes de junio de el año 2017 la cifra es de 1846 personas, asesinadas bajo las ordenes del Ejecutivo amparados en un plan de limpieza social. Y en las operaciones para la Liberación del Pueblo asesinaron 505 otra limpieza ejecutada por grupos tácticos especiales llamados de fuerzas de combate especiales. Además de pedir a La Haya que ordene la captura de Maduro y los cuatro generales denunciados en el mismo expediente por delitos de lesa humanidad, asesinatos, torturas además de pagar por la represión todo el abuso y hambre miserias y penurias en que ha sometido a los venezolanos.

Los generales denunciados son los ministros Vladimir Padrino López y Nestor Reverol; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, y Antonio Benavides Torres, jefe de gobierno del Distrito Capital, por estar incursos en crímenes de lesa humanidad previstos en el estatuto de Roma, como torturas, crímenes y encarcelación, ataques sistemáticos contra la población, con un cumulo de pruebas y cargas probatorias con que contaba en en su cargo en el Ministerio Público, reconocimiento técnico legal, reconocimiento psiquiátrico, inspecciones técnicas y entrevistas que suman más de 1000 elementos probatorios. Afirmó que se vio en la necesidad de instaurar esta denuncia a nivel internacional porque es imposible lograr Justicia y que en el vecino país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore